Saleta Castro y su impactante vídeo denuncia por el respeto a los ciclistas en carretera

La triatleta gallega publica un sentido homenaje a una ciclista arrollada en Lanzarote, donde ella entrena

«#DescansaenPaz»

Redacción

La triatleta gallega Saleta Castro ha querido mostrar su solidaridad y respeto por una ciclista holandesa de 40 años que perdió la vida en Lanzarote, donde ella entrena, y ha aprovechado la ocasión para protagonizar un impactante vídeo denuncia para peidr respeto a los ciclistas en carretera.

En el vídeo, publicado en YouTube y disponible a través de su Facebook, Saleta Castro simula su muerte en el mismo punto donde la víctima del atropello fue arrollada por un conductor que daría después positivo en el control de alcoholemia y de drogas. En el mismo suceso, el marido de la víctima, también ciclista, resultó herido.

Saleta Castro, triatleta que busca participar en el mítico Iron Man de Hawai el próximo mes de octubre, pide en el vídeo que se observe la distancia de seguridad al adelantar a los ciclistas en carretera y pide más concienciación para evitar tragedias como la que sucedió en el lugar de entrenamiento de la gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
93 votos

Saleta Castro y su impactante vídeo denuncia por el respeto a los ciclistas en carretera