La Primera División arranca con dieciséis gallegos titulares

redacción / la voz

DEPORTES

El público vigués fue el que disfrutó de la mayor presencia sobre el campo de futbolistas galaicos, con cuatro por parte del equipo local y dos en el Getafe

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La temporada 2014-2015 de Primera División arrancó con una primera jornada con dieciséis futbolistas gallegos elegidos en el once titular de sus respectivos equipos sobre los terrenos de juego.

El público vigués fue el que disfrutó de la mayor presencia de futbolistas galaicos. Sergio, Jonny, Álex López y Borja Fernández por parte del equipo local, y Diego Castro y Roberto Lago, del Getafe, pisaron el césped del estadio de Balaídos en un partido que ganó el Celta.

Por su parte, el Deportivo jugó con Pablo Ínsua, Juan Domínguez y Álex Bergantiños, que entró en la segunda parte, en el encuentro que enfrentaba a los coruñeses con el Granada del también gallego Fran Rico.

Denis Suárez ya sabe lo que es jugar en el máximo nivel del fútbol español. El pontevedrés vivió un debut agridulce, ya que a pesar de disputar todos los minutos, el Sevilla no pudo conseguir la victoria ante el Valencia, con otro gallego sobre el campo. El ex deportivista Barragán formó parte del once inicial de los chés, que hicieron un derroche de fe para salvar un punto con un futbolista menos sobre el terreno de juego.

El partido de referencia del domingo, el Barcelona-Elche, también contó con protagonista gallego. El centrocampista coruñés Pedro Mosquera, el fichaje estrella del club ilicitano, se erigió como el jefe del mediocampo de los de Fran Escribá. Sin embargo, no pudo con el todopoderoso equipo catalán, que pasó con un rodillo sobre los de Elche.

Dejó el Rayo Vallecano, donde era titular indiscutible, y firmó por el Almería. Pero Rubén Martínez ya se ha convertido en el guardameta titular del equipo andaluz. El de Coristanco encajó un gol, pero forjó una buena actuación en el empate de su equipo frente al Espanyol.

Para finalizar la jornada, en el duelo celebrado ayer por la noche en Vallecas entre el Rayo y el Atlético de Madrid, dos gallegos salieron en el once titular de los vallecanos: Roberto Trashorras y Jonathan Pereira. Ambos encargados de poner en jaque el sistema defensivo atlético.