Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Más «guerreras» para el Guardés

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Egozkue y Benzal llegan al equipo procedentes de las ligas alemana y húngara

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Naiara Egozkue (Pamplona, 1983) y Nuria Benzal (Estepona, 1985), son los nuevos refuerzos del Guardés para esta temporada. Ambas tienen en su trayectoria puntos comunes: militaban la pasada temporada en dos equipos de fuste en Europa y ambas han sido internacionales con la selección. Ahora lucharán en el equipo de Manu Etayo, que en las últimas temporadas se ha acostumbrado a disfrutar de «guerreras» en sus filas.

Para Naiara Egozkue, que militó las dos últimas campañas en el Leverkusen, el cambio es grato. «Tenía ganas de empezar algo nuevo, me gustan los cambios», asegura. La extremo pamplonesa obtuvo en la pasada campaña unos números extraordinarios, que la ex del Leverkusen achaca al trabajo en equipo. «Fue una temporada muy buena, pero si he marcado tantos goles también es porque mis compañeras me hacían hueco», comenta la nueva guardesa.

Los pasos más recientes de Nuria Benzal en el balonmano no se quedan atrás. Vuelve a España tras una campaña en el Fehérvar de Hungría, que la pasada temporada cosechó un gran papel en competición europea. «He estado muy contenta, allí los pabellones siempre están llenos y se apoya mucho a este deporte», afirma la andaluza. Además añade, «he tenido la oportunidad de evolucionar y de aprender más estilos de juego». Entre sus planes había diferentes opciones, pero el Guardés fue finalmente el destino elegido. Un equipo que ya comienza a acostumbrarse a que internacionales españolas defiendan su escudo. Lo hizo Vanessa Amorós en las últimas temporadas, y Carmen Martín en la recta final de la pasada Liga.

Ahora serán Naiara y Nuria las que pondrán el punto veterano a un Guardés plagado de juventud, algo que a ellas no les asusta. Ambas tenían ganas de volver otra vez a la liga española, «más movida», en lugar de tener que verse las caras con un balonmano en el que prima la envergadura. «Es mi estilo de juego y en él me siento muy cómoda», confirma la defensa malagueña.

Por su parte Naiara quiere dar a las de Etayo «efectividad en el lanzamiento y velocidad como extremo». Tanto una como otra tienen el objetivo de llevar a su nuevo equipo a los primeros puestos de la División de Honor. Su reto en la vuelta a casa.

«En el Guardés

quiero competir al máximo y llegar

lo más arriba

posible »

Jugadora del Guardés

«Creo que tenemos posibilidades de

estar en los primeros puestos de la

División de Honor»

Jugadora del Guardés