«El Carolina», de Portosín, ganó el Campeonato Gallego de cruceros

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Carolina, velero del Real Club Náutico de Portosín capitaneado por Carmelo Puertas, es el nuevo campeón gallego de cruceros después de dar la sorpresa en la última jornada, coincidiendo con una prueba de barlovento y sotavento. El también portosinense Oral Group, de Pedro Pazos, fue tercero en la clasificación global.

Tras disputar el viernes un triángulo olímpico, y después de la regata costera del sábado, el domingo era el último día. Se pudo comenzar con cierta puntualidad y con un viento de suroeste, en la ría de Muros-Noia, que tenía una intensidad media de ocho nudos. El campo de regatas estaba bien montado y con la flota repartida correctamente para la salida, que fue muy disputada. Todas las embarcaciones tenían opciones para llevarse la prueba de la última jornada. Las llegadas fueron muy apretadas, aunque el comité de la regata obligó a los cruceros a ejecutar un pequeño través desde la baliza de sotavento que conllevaba cierta dificultad.

En la clasificación de la división ORC 2 el primero fue El Carolina. El segundo puesto se lo llevó el local Oral Group, y tercero el Gómez Mostly Harmless, de Andrés Soto, del Real Club Náutico de La Coruña. En ORC 3 el ganador fue el Raygrass, del Club Marítimo Carrumeiro. La segunda plaza se la adjudicó La Rabuda Uno, de Fernando González, de Portosín, y tercero fue el Arroás, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa.