El Bayern contrata a Benatia para apuntalar su defensa

El equipo muniqués paga 26 millones a la Roma para reemplazar al lesionado Javi Martínez

Benatia, contra el Madrid
Benatia, contra el Madrid

El Bayern Múnich ha confirmado oficialmente un acuerdo con la Roma para fichar al defensa Mehdi Benatia con un contrato de cinco años. El internacional marroquí, de 27 años, llegará a Múnich «los próximos días» para someterse a un control médico y firmar con el equipo de Pep Guardiola, informaron los bávaros en un comunicado.

El Bayern evitó mencionar el monto de la operación, pero el canal televisivo Sky Italia y el periódico La Gazzetta dello Sport la cifraron en 26 millones de euros y otros cuatro más según objetivos.

Tras la grave lesión sufrida por Javi Martínez, para quien Guardiola tenía reservado un puesto en el centro de la defensa, el Bayern buscó intensivamente un recambio en los últimos días del mercado de fichajes. Benatia se destacó en su primer año en la Roma como uno de los mejores defensores en la Serie A, donde el equipo capitalino terminó segundo la pasada temporada tras la Juventus de Turín. El marroquí jugó 33 partidos en la liga italiana, en los que anotó cinco goles.

Benatia no entrenó ya este martes bajo las órdenes del entrenador Rudi Garcia. La cifra total de 30 millones de euros sería el tercer traspaso más caro pagado por el Bayern por un jugador. Los bávaros gastaron más sólo en Martínez (40 millones) y en el alemán Mario Götze (37). El delantero alemán Mario Gomez les costó también 30 millones. El dinero corresponde a la suma que el Real Madrid transfirió al Bayern por la adquisición del alemán Toni Kroos tras el Mundial de Brasil.

La Roma, por su parte, ha reaccionado con rapidez y ha anunciado la contratación del griego Kostas Manolas, que jugaba en el Olympiakos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Bayern contrata a Benatia para apuntalar su defensa