Rosberg niega que su incidente con Hamilton en Bélgica fuera premeditado

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

El roce entre Rosberg y Hamilton
El roce entre Rosberg y Hamilton SRDJAN SUKI

El alemán desmiente a su compañero y añade más picante a la situación interna de Mercedes

26 ago 2014 . Actualizado a las 00:31 h.

Nico Rosberg añade más leña al fuego prendido a toda mecha en el seno de la escudería Mercedes. El piloto alemán ha negado este lunes haberle dicho a su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que el incidente entre ambos durante el Gran Premio de Bélgica fuera deliberado. Al principio de la carrera, Roiberg tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarlo, lo que provocó un pinchazo en el coche del británico, relegado a las últimas posiciones.

Según algunos medios, Hamilton, que optó por abandonar en la parte final de la prueba al no poder recuperar posiciones para entrar en la zona de puntos, aseguró tras la carrera de Spa que Rosberg le confesó que dicha acción fue deliberada. «Me han dicho lo que Lewis declaró a la prensa. Él dio su versión de los hechos. Todo lo que puedo decir es que mi punto de vista es muy diferente», asegura el líder del Mundial en su videoblog en Youtube.

«Es mejor que no dé todos los detalles de mi opinión. Espero que los respetéis porque prefiero no hacerlo público. Tuvimos un buena e importante discusión tras la carrera. Cuando pasan esas cosas tenemos que sentarnos y revisarlo. Eso es lo que hicimos», explicó Rosberg, que acabó segundo en el circuito de Spa-Francorchamps. Para Rosberg, lo importante es que el equipo «tiene un buen liderazgo, con Paddy (Lowe), Toto (Wolff) y con la ayuda de Niki (Lauda)», señaló.

El incidente entre Rosberg y Hamilton colmó la paciencia de los directivos de Mercedes, que ven el duelo entre sus pilotos fuera de control. «Es un escenario decepcionante, un escenario inaceptable que nos hace ver como tontos», lanzó furioso el jefe de la escudería, Toto Wolff. Hasta el legendario Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, no ahorró críticas hacia Rosberg por el choque con Hamilton. «Es inaceptable que Nico ataque a Lewis en la segunda vuelta. Repito, en la segunda vuelta. No puede ser», protestó el ex piloto austríaco. «La culpa del incidente es de Nico, Lewis estaba claramente adelante», añadió.