La Ponferradina negociaba el fichaje del futbolista fallecido por una pedrada

Efe

DEPORTES

Desde el club han asegurado que «lo estaban siguiendo» y que habían contactado con su representante

25 ago 2014 . Actualizado a las 17:35 h.

El delantero camerunés Albert Ebossé Boojongo, de 25 años y fallecido el pasado sábado a causa de una pedrada lanzada desde la grada mientras disputaba un partido de la liga argelina con su equipo (JS Kabylie), negociaba su fichaje por la SD Ponferradina.

El presidente de esta entidad, José Fernández Nieto, ha desvelado esta mañana la existencia de esas negociaciones durante la presentación del exjugador del Zaragoza Mario Paglialunga, último fichaje del club berciano.

Fernández Nieto ha transmitido sus condolencias a la familia del jugador fallecido y destacado que a su club le unía «un lazo especial» con Ebossé, porque era «un jugador pretendido por la Ponferradina».

El secretario técnico del club, Tomás Nistal, «ha visto muchísimos vídeos suyos», ya que «lo estaba siguiendo, estaba ofrecido en el mercado y en estos días podía haber sido incluso jugador de la Ponferradina» después de mantener varios contactos con su representante.

Ebossé, de 25 años, militaba en el JS Kabylie de la Primera División de Argelia, con el que había sido máximo goleador de la competición en la pasada temporada.

El futbolista falleció este sábado tras recibir el impacto de una piedra lanzada desde las gradas a la finalización del encuentro que su equipo disputó en el campo del USM Argel (2-1), pese a que el camerunés marcó el gol de los suyos.

Según indicó la agencia estatal APS, Ebossé murió como consecuencia de las heridas en el hospital de la provincia oriental de Tizi Uzu, en la región de Cabilia, a un centenar de kilómetros al este de Argel.