Ocho partidos de sanción a Simeone por su expulsión en la Supercopa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

x
El Atlético recurrirá la sanción a Simeone. Juan Carlos Hidalgo

El técnico colchonero deberá pagar además una multa de 4.805 euros y el Atlético, que recurrirá, otra de 2.800 por la expulsión

25 ago 2014 . Actualizado a las 23:58 h.

Ocho partidos de sanción es el castigo que el Comité de Competición ha impuesto a Diego Simeone tras su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España que su equipo conquistó ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. El técnico del Atlético de Madrid tendrá que pagar además una multa de 4.805 impuesta por la FIFA y su equipo otra de 2.800 euros. El club ya ha anunciado que recurrirá la sanción.

Diego Simeone desató su pasión colchonera y fue expulsado en el minuto 25 del partido por el árbitro Fernández Borbalán por «potestar de forma ostensible con los brazos en algo, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso al cuarto árbitro. Una vez expulsado golpeó al árbitro con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones», según recoge el acta arbitral. «Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada», continúa el acta.

El texto continúa añadiendo que «en el minuto 58, a través del cuarto árbitro puedo observar que el citado entrenador se situaba detrás del banquillo de su equipo». El Comité de Competición ha decidido sancionar a Simeone con ocho partidos por la suma de las faltas cometidas: 2 encuentros por protestar, 4 por las collejas al cuarto árbitro, 1 por aplaudir y otro por quedarse en la grada dando instrucciones.

De las cuatro sanciones impuestas a Simeone, el juez sólo aplica el calificativo de «especialmente grave» a los golpes que propinó en la cabeza al cuarto árbitro, y le impone por este motivo cuatro encuentros de suspensión. El entrenador argentino no podrá dirigir a su equipo ante el Eibar, Real Madrid, Celta y Almería. El técnico podría volver a sentarse en el banquillo en la sexta jornada ante el Sevilla de Emery. El Atlético de Madrid ha advertido que presentará recurso ante el Comité de Apelación, que incluso podría llegar al Tribunal Administrativo del Deporte, última instancia deportiva para intentar rebajar una sanción que, incluso, podría haber subido a los 10, porque en otros precedentes el castigo por aplaudir y quedarse en la grada alcanzó los 2 partidos de sanción.

Además de pedir disculpas tras el partido de la Supercopa, Simeone habló este domingo sobre lo ocurrido y aseguró que «cuando uno se equivoca es justo pargarlo y estamos esperando». «La gente que decide tendrá que tomar la decisión que crea más justa y ojalá que sea lo menor posible para el bien del equipo. Sabemos que cuando uno se equivoca es justo pagarlo y en ese sentido estamos esperando lo que haya que pagar», explicó. Finalmente, la decisión del Comité de Competición es que Simeone será sancionado con ocho partidos de suspensión.

El Atlético de Madrid presentó sus alegaciones antes de las 12.00 horas tal y como establecía el plazo del organismo y entre los atenuantes para rebajar la sanción estaban el arrepentimiento inmediato del técnico argentino, que pidió disculpas en la sala de prensa al término del encuentro.

El Atlético recurrirá

El Comité de Competición sin embargo no entró de oficio en la acción del partido entre Cristiano Ronaldo y Godín, en la que el portugués golpea al uruguayo con los puños en una d elas últimas jugadas del duelo de vuelta de la Supercopa. para Simeone. El Atlético de Madrid estudia ahora la resolución de la sanción de ocho partidos a Simeone y presentará recurso ante el Comité de Apelación contra esa suspensión.