El Dépor agiliza la operación salida

Borja y Juan Carlos ultiman sus respectivas marchas al Zaragoza y el Lugo


a coruña / la voz

La operación salida sigue en marcha. Todo indica que hoy mismo Borja y Juan Carlos dejarán la disciplina del Deportivo. El primero culminará su etapa con la camiseta blanquiazul y el Atlético de Madrid lo cederá otra vez, en este caso al Zaragoza. El canterano, por su parte, firmará su renovación y podría recalar en el Lugo. Tras el impulso de la pasada semana, cuando Arizmendi y Rudy rescindieron sus contratos, el club coruñés sigue al pie de la letras las indicaciones de Víctor Fernández para aligerar el vestuario. Solo quedaría Seoane entre los señalados por el técnico, pero hasta ahora no convencen al lateral ninguna de las ofertas recibidas.

Borja, con un pie fuera del Deportivo, no se entrenó ayer en Abegondo. El delantero, que llegó procedente del Atlético de Madrid el pasado verano en una cesión que abarcaba aquella temporada y también esta, se comprometerá muy probablemente con el Zaragoza, también en préstamo.

El futbolista, que hace justo un mes cumplió 22 años, deja así A Coruña, donde disputó 33 partidos de Liga y marcó diez goles, cifra con la que se destacó como máximo goleador de su equipo en el retorno a Primera. La llegada de Víctor Fernández al banquillo supuso un punto de inflexión en su trayectoria, pues poco antes del último amistoso y ante la inminente llegada de un nuevo atacante le comunicó que tenía permiso para buscarse un nuevo equipo. Salvo giro de última hora o petición expresa del Atlético, club propietario de sus derechos, Borja recalará en las filas del equipo de La Romareda.

Juan Carlos, un año más

La operación de salida de Borja propiciará que en las próximas horas también se cierre la marcha de Juan Carlos, con el que comparte agencia de representación. En este caso, el canterano, cuyo contrato termina al final de esta temporada, renovará en principio por una campaña más, es decir, hasta el 30 de junio del 2016 y se marchará cedido. El Lugo se convierte en el que más interés manifestó por él, pues se ajusta al gusto de Quique Setién por el fútbol de toque. No obstante, fuentes de este club, que ayer abrió la temporada en el campo del Mirandés, aseguran que la incorporación del mediapunta coruñés ya no es prioritaria. El equipo del Ángel Carro buscaría ahora un jugador más ofensivo, que pudiese jugar como segundo delantero o como referencia en ataque, para cerrar la plantilla.

Juan Carlos, de 23 años, acabó por disputar la pasada temporada 28 partidos de Liga y marcó tres goles. El Deportivo desea comprobar su rendimiento en un equipo en el que tenga minutos, pues en su posición ya cuenta con otros futbolistas como Fariña, Cavaleiro, Lucas o Cuenca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

El Dépor agiliza la operación salida