El COB anuncia su fichaje estrella: el retorno de Salva Arco

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

DEPORTES

Santi M. Amil

El escolta catalán volverá a jugar en Ourense y liderará un perímetro de gran calidad

26 ago 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

La afición del COB ya tiene de vuelta a uno de sus jugadores más queridos de los últimos años. Salva Arco Frías (30 años, 1,94) es el fichaje estrella del nuevo COB de Gonzalo García en lo que puede calificarse como la gran sorpresa de mercado de LEB Oro. Uno de los jugadores más carismáticos y determinantes de la LEB de las últimas temporadas y que tras superar una grave lesión de rodilla y su paso por el COB las temporadas 2009 a 2011 consiguió alcanzar la ACB las últimas dos campañas en Manresa , ahora se convierte en el buque insignia junto a Pedro Rivero del nuevo proyecto cobista.

Arco contó con numerosas ofertas en pretemporada como la de Melilla, donde se daba por fichado, la de Guipúzcoa en ACB o la de un equipo francés con una oferta que se acerca a los salarios de ACB, sin embargo los meses de verano pasaron y ninguna de ellas llegó a cuajar. Era el momento de que Gonzalo García contactase con él para intentar algo que parecía utópico. La excelente relación profesional y de amistad que les une y el cariño que le tiene a Ourense, adonde viene todos los veranos y donde tiene su actual pareja, fueron factores determinantes para que tras un esfuerzo económico por ambas partes y tras muchos días negociando, se llegase a un acuerdo para que fichase por el COB por una temporada.

Con Arco el COB consigue un líder en pista y fuera de ella, una referencia ofensiva segura y un jugador de enorme intensidad defensiva, que junto con Tyler Brown, Marcos Suka Umu y Edu Martínez forman un perímetro con garantías de ver un baloncesto atractivo de cara al espectador. La guinda a un equipo con la aspiración de conseguir mejores resultados que la temporada pasada y con el objetivo claro de que la afición se divierta. Todavía falta la confirmación del fichaje del pívot lituano Deividas Busma y la de un pívot que complete la plantilla que podría cerrarse en horas con la intención de que el próximo jueves, el técnico ya tenga a su disposición a todos los jugadores para completar las dobles sesiones de entrenamiento de pretemporada, algo que no sucedió la temporada pasada y que terminó pasando factura.