Simeone: «Cuando uno se equivoca es justo pagarlo y estamos esperando»

EFE

DEPORTES

El artgentino valoró sobre la sanción a la que se expone tras su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa

24 ago 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró hoy sobre la sanción a la que se expone tras su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid que «cuando uno se equivoca es justo pagarlo y, en ese sentido», está «esperando lo que haya que pagar».

«Es un tema terminado de parte de lo que pasó el otro día. Y reiterar y volver a hablar de lo mismo no es bueno. La gente que decide tendrá que tomar la decisión que crea más justa y ojalá que sea lo menor posible para el bien del equipo», declaró Simeone este domingo en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda. «Sabemos que cuando uno se equivoca es justo pagarlo y en ese sentido estamos esperando lo que haya que pagar», prosiguió Simeone, que también fue preguntado por la agresión de Cristiano Ronaldo a Diego Godín en el duelo del pasado viernes: «La imagen en el partido no la vi. En la televisión se vio muy poquito».

«Pero son situaciones de juego que ustedes están para opinar lo que pasa. Nosotros siempre decimos que lo que pasa en el campo queda ahí dentro», dijo el técnico, que, por otro lado, vio a Luka Modric «que estaba en el túnel viendo el partido cuando había sido expulsado; eso lo vi en televisión y lo vieron ustedes también».

A la espera de la decisión del Juez de Competición sobre su expulsión en la Supercopa de España, Simeone cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas de la pasada temporada; un partido de suspensión que arrastraba desde la última jornada de la anterior campaña frente al Barcelona. «Las conté (las amarillas de la pasada temporada). De las cinco amarillas del año pasado, me sacaron dos con el Real Madrid, dos con el Barcelona y una con el Málaga. Me echaron con el Madrid. Y me echaron en la Liga de Campeones con el Madrid. Debe ser que algo raro veo, porque siempre es con ellos», valoró en rueda de prensa.

El lunes, por tanto, Simeone no se podrá sentar en el banquillo de Vallecas. Lo hará su segundo técnico, el argentino Germán 'Mono' Burgos. «Trataremos de buscar la mejor manera para comunicarnos, pero Germán tiene la capacidad, la confianza y me da la tranquilidad de que vemos el fútbol de la misma manera, así que ningún problema».

El técnico, que confirmó la titularidad de Miguel Ángel Moyá en la portería del conjunto rojiblanco para la visita a Vallecas, respondió con «silencio, silencio, nada más que eso», a las declaraciones de rivales que dan a su equipo como el máximo favorito al título de Liga en esta campaña, como afirmó este sábado Luis Enrique, su homólogo en el banquillo del Barcelona.