Sergio Vallejo se sitúa más líder del nacional tras ganar en Ferrol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Pedro Burgo fue segundo, y Fuster, tercero

24 ago 2014 . Actualizado a las 18:24 h.

Sergio y Diego Vallejo, con su Porsche 997 GT3, ganaron la cuadragésimo quinta edición del Rali de Ferrol, sexta prueba del campeonato de España. Es su tercer triunfo en el rali ferrolano, que ya habían ganado en el 2007 y 2011. El piloto de Meira suma su cuarta victoria de la temporada en el campeonato de España y sale de Ferrol más líder de la general. Tiene el título al alcance de su mano aunque todavía le restan cuatro ralis que afrontar.

El triunfo en la carrera ferrolana estuvo en un puño hasta el penúltimo tramo. Tras acabar la primera etapa, disputada en la tarde del viernes, con 24 segundos de ventaja. Vallejo vio como en la jornada del sábado, tramo a tramo, Miguel Ángel Fuster le fue recortando la ventaja hasta ponerse dos décimas por delante a falta de dos tramos para el final de la carrera. En la penúltima de las secciones cronometradas una piedra dañó una de las pastillas de los frenos del Ford Fiesta R5 de Fuster y perdió más de tres minutos, tiempo que lo dejó fuera de la lucha por el triunfo y casi sin podio.

De esta circunstancia también sacó provecho el lucense Pedro Burgo, que acudió a la prueba ferrolana para ir haciéndose a su nuevo coche, un Porsche 997 GT3, y que al final acabó en la segunda posición.

Surhayen Pernía, que era otro de los favoritos para ganar la carrera ferrolana se retiró por problemas mecánicos. En la División II también abandonó Joan Vinyes, quien no pudo ni completar el primer tramo del rali.

«A veces no gana el más rápido sino el que falla menos» señaló Sergio Vallejo al final de la carrera. «En esta ocasión me han regalado el triunfo en el rali», señaló y añadió que sabía que no iba a tener el triunfo fácil, ya que no era una prueba para su coche.

El piloto alicantino Miguel Ángel Fuster, que una vez más no pudo ganar en Ferrol, aseguró: «Es un rali que se me resiste y reconozco que tengo una espina clavada con Ferrol. Esta vez el triunfo se me ha escapado del bolsillo», indicó.

Pedro Burgos, por su parte, se mostró esperanzado con su segundo puesto, ya que está adaptándose a su Porche 997 GT3: «Este segundo puesto es mucho más de lo que esperaba», dijo.

Por otra parte, Joan Carchat fue el ganador en la Mitsubishi Evo Cup, mientras que el piloto Fernando Rico fue el primero de la Copa Suzuki y el asturiano Esteban Vallín fue quien lideró la Copa R2.

Rali de Ferrol