Mireia Belmonte consigue el oro en 200 mariposa y el bronce en 400 libres

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

MICHAEL DALDER

La nadadora española termina su participación el los Campeonatos de Europa con seis medallas

24 ago 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Mireia Belmonte ha logrado dos medallas más en la última jornada de los Campeonatos de Europa que se están disputando en Berlín. La nadadora española ha conseguido la presea de oro en los 200 mariposa con récord continental y nacional incluído, y minutos después volvía a conseguir otra medalla, aunque esta vez de bronce en la final de los 400 libres.

En la primera de las finales que Mireia Belmonte disputó este domingo, la de 200 mariposa, la nadadora española consiguió su segunda medalla de oro de los campeonados por delante de su compatrionta Judit Igancio y de la húngara Katinka Hosszu.

Belmonte paró el cróno en 2:04.79 para rebajar el récord de los campeonatos continentales que estaba en poder de la polaca Otylia Jedrzejczak que estaba vigente desde el 2002 con 2:05.78 también en la capital alemana. También batió el récord nacional que ella misma tenía en 2:04.78 desde agosto del año pasado. Judit se quedó a 1.87 y Katinka a 2.49.

Bronce en 400 libres

Sin tiempo a penas para recuperarse tras el esfuerzo de los 200 mariposa, Mireia Belmonte vovió al agua para competir en los 400 metros libres, y aunque por momentos llegó a liderar la prueba, el cansancio le pasó factura y terminó la prueba en tercera posición, sumando así una nueva medalla en su cuenta particular.

La ganadora de la prueba fue la británica Jazmin Carlin con un crono de 4:03.14, seguida de la holandesa Sharon Rouwendaal, y en la que la otra española en liza, Melani Costa, fue sexta (4:03.76).

Fue la otra española presente en la prueba, Melani Costa, la que comenzó imponiendo un ritmo muy alto que le sirvió para dominar sin problemas durante los primeros 150 metros. Por desgracia para la mallorquina, su ritmo fue decayendo y poco a poco fue perdiendo posiciones, acabando finalmente en la sexta plaza (4:07.42).

Ante la falta de fuerzas de Costa, Belmonte cogió el testigo de su compatriota y se colocó en cabeza. La catalana peleó hasta los últimos cincuenta metros por el oro, pero finalmente sucumbió ante la británica Jazmin Carlin, con un tiempo de 4:04.01.

De esta manera, Belmonte consigue su sexta medalla del campeonato, la segunda de oro, y cierra su participación en el Europeo con seis medallas, mientras que la delegación española suma la número trece.