Lewis Hamilton asegura que Nico Rosberg chocó contra su coche a propósito

El piloto británico de Mercedes afirma que su compañero le dijo que lo hizo para «darle una lección»

Agencias
Redacción

Lewis Hamilton acusó a Nico Rosberg de chocar a próposito contra su choche en el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico de Mercedes se mostró perplejo después de tener una conversación con su compañero en la que le habría confesado que chochó «a propósito» contra él. Como resultado de la acción Lewis Hamilton sufrió un corte en su neumático trasero, y tras llegar a boxes con apuros, finalmente tuvo que abandonar la carrera. Pero el choque entre Hamilton y Rosberg también supuso un varapalo al alemán que en gran medida perdió la carrera por culpa del incidente.

«Hemos tenido una conversación sobre lo ocurrido y básicamente me dijo que lo hizo a propósito. Me ha dicho que lo hizo a propósito», repetía un Hamilton incrédulo. «Me ha dicho que lo podía haber evitado y lo hizo para darme una lección», añadió. «Eso se los dices a los jefes, que no están nada contentos», apuntó Hamilton.

El choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg ocurrió en la segunda vuelta en Spa, en la chicane de Les Combes, en plena lucha por la primera plaza. «No sé que pretendía», añadió sobre un Rosberg que a los periodistas dijo que fue un accidente de carrera. «No entiendo lo que pasó hasta que vi la repetición después, pero le di suficiente espacio, tomé la curva de manera normal y de repente sentí un fuerte golpe por detrás. No había nada que pudiese hacer y se terminó la carrera para mí», indicó.

Por otro lado, Hamilton se mostró muy enfadado por los puntos perdidos tanto en su lucha individual como en la de constructores. «Se me revuelven las tripas por el resultado. No solo por mis opciones de título sino por equipo, ya que teníamos que haber hecho primero y segundo hoy», apuntó. «Lo que pase ahora no es mi competencia, eso es para los jefes. Lo único que sé es que ahora estoy a casi 30 puntos del Mundial, eso es lo que tengo en mente. Es una distancia muy grande y será muy difícil recuperarla», finalizó.

Enfado en Mercedes

Fuese a propósito o no el choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, lo cierto es que el inicdente colmó la paciencia de los directivos de Mercedes, que ven el duelo entre sus pilotos fuera de control. «Es un escenario decepcionante, un escenario inaceptable que nos hace ver como tontos», lanzó furioso el jefe de la escudería, Toto Wolff.

A diferencia de otras carreras, el destinatario unánime de los reproches fue hoy Rosberg. «La maniobra fue un harakiri», dijó Wolff tras el incidente ocurrido en la segunda vuelta, que fue aprovechado por el australiano Daniel Ricciardo para ganar su segundo Gran Premio consecutivo. «Ahora depende de nosotros transmitir el mensaje con la suficiente claridad como para que no vuelva a ocurrir algo así», añadió.

Rosberg recibió algunos silbidos de los aficionados en el podio y admitió su decepción por el incidente. «Fue algo doloroso para ambos. Es decepcionante para el equipo», resumió el piloto de 29 años, que inmediatamente tras la carrera debió reunirse con las autoridades de Mercedes para analizar lo ocurrido.

Nada más terminar la carrera Hamilton se mostró contrariado. «Esto es difícil de digerir», admitió el británico antes de lanzar un enigmático mensaje: «Esto es como en la escuela. Cuando cometes un error, entonces debes recibir un sopapo».

Hasta el legendario Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, no ahorró críticas hacia Rosberg por el choque con Hamilton. «Es inaceptable que Nico ataque a Lewis en la segunda vuelta. Repito, en la segunda vuelta. No puede ser», protestó el ex piloto austríaco. «La culpa del incidente es de Nico, Lewis estaba claramente adelante», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Lewis Hamilton asegura que Nico Rosberg chocó contra su coche a propósito