Fernando Alonso cree que hubiera conseguido hacer podio si el coche arrancase a tiempo

Ricciardo se mostró sorprendido con el primer puesto, Rosberg considera decepcionante su posición y Bottas satisfecho por el rendimiento de su monoplaza

Agencias
Redacción

Fernando Alonso aseguró nada más concluir el Gran Premio de Bélgica que si su coche llega a arrancar a tiempo en le vuelta de calentamiento, hubiesen hecho podio «con bastante facilidad», aunque finalmente el piloto español terminó séptimo.

«Si arranca el coche, hacemos podio con bastante facilidad. Hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana. De hecho, Raikkonen ha luchado por el podio hasta la última parte de la carrera», afirmó tras la carrera.

El asturiano se lamentó de que las cosas salieron mal desde el inicio. «Desde la arrancada el coche no se ponía en marcha, tuvieron que poner una batería extra para intentar arrancarlo porque estaba sin corriente», explicó.

El piloto de Ferrari sufrió una penalización en carrera de 5 segundo por tener a gente trabajando en el coche cuando estaba a punto de iniciarse la vuelta de calentamiento. Y tras pasar por boxes y cumplir la sanción, Fernando Alonso se quedó atrapado en grupos, que aunque circulaban más lentos no conseguía adelantar. Un problema que lo acabó relegando a la octava posición. «Cuando te ponen una penalización te quedas en los grupos retrasados y sabíamos que la velocidad era nuestro punto débil, y por mucho que lo intentásemos no podíamos pasar a nadie», subrayó.

Por si los problemas no eran suficientes, Fernando Alonso también se quejó del rendimiento de su monoplaza. «El 'kers' no funcionaba las vueltas que salíamos de boxes. Por tanto, íbamos con el motor normal con 160 caballos menos. Todo el fin de semana también tuvimos problemas con el flujo de gasolina, que tenemos 20 caballos menos. La carrera es un poco dura pero es lo que hay», analizó.

Sensaciones dispares entre los tres primeros

A quien sí le salieron bien las cosas en el circuito de Spa fue al piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que subió a lo más alto del cajón casi sin esperarlo. «Estamos muy bien, no esperábamos tener tantos puntos, pero tenemos que estar con los pies en el suelo y saber que es complicado», comentó en la rueda de prensa posterior».

El piloto de Red Bull consigue con esta victoria unos puntos importantes que le permiten asentarse en la tercera posición del Mundial y recortar distancias con los intratables Mercedes a la vez que aumenta su ventaja con el resto de rivales.

Ricciardo se mostró satisfecho de su trabajo y del equipo en un circuito que muchos pilotos consideran especial. «Spa es una de esas carreras que siempre quieres ganar. La primera parte de la carrera teníamos muy buen ritmo», analizó.

Daniel Ricciardo es consciente de que la distancia con los Mercedes es prácticamente insalvable, y aún así guarda esperanzas. El piloto de Red Bull tiene 156 puntos frente a los 191 de Lewis Hamilton y los 220 de Nico Rosberg. «Espero recuperar puntos antes de llegar a Abu Dhabi. Mientras sea matemáticamente posible los seguiremos intentando. Hay que sacar puntos en los que realmente somos más fuertes», concluyó.

El que no estuvo contento a pesar de su segundo puesto y de seguir liderando el Mundial con más ventaja sobre el segundo que antes de iniciarse la carrera fue Nico Rosberg. El piloto de Mercedes aseguró este domingo que el resultado ha sido «decepcionante», ya que partía desde la polo y hubiese podido conseguir «un mejor puesto», ya que el incidente con Hamilton les ha «fastidiado la carrera a los dos».

Rosberg no ha querido entrar en detalles sobre el toque que obligó a su compañero a abandonar la carrera y prefiere esperar a verlo por televisión. Sin embargo, ha reconocido que «siempre va a haber una lucha interna en pista y momentos difíciles. Volveremos a discutir sobre ello y aprenderemos», explicó.

El tercero en Spa fue el finlandés de Williams Valtteri Bottas que se mostrado sorprendido por el rendimiento de Red Bull y Mercedes. «Tengo que reconocer que estoy sorprendido con el rendimiento de Red Bull y Mercedes, que han estado más lejos de lo que esperaba. Tras la salida me he visto atrapado, pero tenía ritmo y he hecho buenos adelantamientos», analizó sobre su carrera.

El quinto clasificado en el Mundial -a tan solo nueve puntos de Alonso que es cuarto- destacó la labor de su equipo. «El equipo ha hecho un gran trabajo, estamos en el camino adecuado. Estamos buscando otra victoria, pero no está nada mal, lo que importa es el futuro», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fernando Alonso cree que hubiera conseguido hacer podio si el coche arrancase a tiempo