Vallejo domina el Rali de Ferrol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Jorge Sarmiento

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto Sergio Vallejo, con su Porsche 911 GT3, lidera el 45º Rali de Ferrol tras la disputa de la primera etapa de la competición. El de Meira, que lidera el Campeonato de España, tiene 24 segundos de ventaja sobre Miguel Ángel Fuster (Ford Fiesta R5) y 50 segundos frente al lucense Pedro Burgo (Porsche 911 GT3), aunque todavía queda por disputar más de la mitad de la carrera, seis tramos, entre la mañana y tarde de hoy. Vallejo que puede que no tenga el coche más adecuado para un rali como el ferrolano, está corriendo a un gran nivel y el que quiere ganarle tendrá que sudar.

Otro de los favoritos para el triunfo final Surhayen Pernía, con su Mitsubishi Lancer Evo 10, sufrió un pinchazo que le costó más de seis minutos y decía adiós a sus opciones de triunfo.

Mientras que el tramo de Monfero, al que se dieron dos pasadas en la tarde de ayer, fue muy rápido todos los pilotos sufrieron en el tramo de Irixoa, de 30,5 kilómetros, que provocó numerosos incidentes a los participantes. «Es un tramo de sufrir de verdad», «el Rali de Ferrol es bonito pero muy duro» o «Cuesta mucho ir de prisa y por la carretera» fueron algunos de los calificativos de los pilotos para describir el rali ferrolano.

Tras los tramos disputados en la jornada de ayer los vehículos participantes acudieron al parque cerrado en FIMO, en donde hoy iniciarán la segunda etapa de la carrera ferrolana. El primero de los tramos será el de Iglesafeita, que se pasará a las 9.43 y 12.43 horas; también tendrán que hacer dos pasadas al tramo de Somozas, a las 10.24 y 13.23 horas y ya en la jornada de tarde darán una única pasada al tramo de San Sadurniño, que se pasará a las 16.21 horas y el tramo espectáculo de Covas, que se correrá a las 17.17. A continuación, sobre las seis de la tarde, se entregarán los trofeos a los ganadores en Esteiro.