La NBA oficializa el traspaso Kevin Love a los Cleveland Cavaliers

La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

El ala pívot se une a LeBron James en un intercambio múltiple con tres equipos involucrados

23 ago 2014 . Actualizado a las 22:02 h.

Kevin Love ya es nuevo jugador de Cleveland Cavaliers y compañero de equipo de LeBron James. El ex ala pívot de Minnesota Timberwolves, que promedió 26 puntos y más de 12 rebotes por encuentro la temporada pasada, se une al mejor jugador de la NBA en su regreso a casa y refuerza a un equipo que de repente aspira a todo tras ser uno de los peores la temporada anterior.

El traspaso de Kevin Love a Cleveland estaba ya apalabrado hace un mes, cuando los Cavaliers, los Timberwolves y los Philadelphia Sixers acordaron un traspaso múltiple que tenía una reserva de 30 días. el motivo: que estaba involucrado el novato Andrew Wiggins, número 1 del draft que se va a Minnesota, y que no podía ser traspasado en un mes tras firmar su primer contrato.

Kevin Love recala en Cleveland Cavaliers, mientras que en Minnesota acaban Wiggins y Anthony Bennet, los dos últimos números 1 del draft de la NBA. En los Timberwolves también jugará Thaddeus Young, un alero grande y tirador, que estaba en los Sixers, quien a su vez reciben a Shved y Mbah A Moute de Minnesota.

Kevin Love, uno de los mejores reboteadores de la NBA y un gran anotador desde la línea de tres, refuerza el juego interior de los Cavaliers y supon un reto defensivo para cualquier rival, que ahora deberá frenar un ataque con LeBron, Love y Kyrie Irving, uno de los bases más habilidosos de la Liga. Love deja Minnesota tras cinco decepcionantes temporadas, en las que a pesar de sus grandes estadísticas personales nunca ha disputado un solo partido de play off.