José Domínguez termina quinto la primera jornada del Europeo de decatlón

Lalín / la voz

DEPORTES

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El deportista lalinense José Domínguez inició ayer su participación en el Europeo de atletismo veterano en Izmir (Turquía). Compite en la prueba de decatlón, en donde ayer se celebraron las cinco primeras pruebas que la componen, y quedó en quinto lugar.

Por el momento, aún están muy ajustados los resultados, ya que se encuentra a 52 puntos del cuarto clasificado, que es el irlandés Kevin Byrnie y a 182 de la medalla de bronce, un puesto que actualmente ocupa Michael Striewe.

En su categoría, M40, participan un total de cinco rivales en esta ocasión. Ayer se celebraron las pruebas de 100 metros, longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y los 400 metros lisos. La mejor prueba para el deportista lalinense fue el lanzamiento de peso, en donde consiguió el segundo puesto, solo superado por el alemán Striewe. Por su parte, el pero resultado fue en los 100 metros y en altura, donde quedó de último. En esta segunda jornada, la más dura, según había destacado Domínguez, se disputará los 110 metros vallas, el lanzamiento de disco, la jabalina, la pértiga y los 1.500 metros.