Un gol de Diego Costa conduce al Chelsea a una nueva victoria

Efe

DEPORTES

TOBY MELVILLE

El equipo de Mourinho se sitúa líder gracias a las paradas de Courtois y el acierto del delantero hispanobrasileño

23 ago 2014 . Actualizado a las 22:41 h.

Un nuevo gol de Diego Costa sirvió para encaminar el triunfo del Chelsea por 2-0 al Leicester y de paso situar al equipo que dirige Mourinho en la primera posición de la Premier League con los mismos puntos que el Swansea tras dos jornadas. El conjunto londinense recurrió la fórmula del éxito del Atlético en la temporada pasada para seguir sumando triunfos: las paradas de Courtois y el acierto de Diego Costa.

Contra un Leicester que se lo puso muy complicado en el primer tiempo, los blues solventaron el partido con dos acciones puntuales; una parada de Courtois, en un mano a mano frente a David Nugent, y un gol de oportunismo de Diego Costa. Courtois mostró, en el minuto 55, que mantiene las cualidades que le encumbraron en el Atlético. Su salida a los pies de Nugent, que llegó hasta el borde del área con el balón controlado y sin rivales, marcó un punto de inflexión en el partido.

El Leicester desperdició su oportunidad y el acoso de los londinenses obtuvo su recompensa ocho minutos después, cuando Diego Costa recibió un balón en el centro del área de Branislav Ivanovic, lo bajó con el pecho y se adelantó a la salida de Kasper Schmeichel, impecable hasta ese momento. El gol de Diego Costa entregó definitivamente el encuentro a los de Mourinho que certificaron los tres puntos con otro gol del belga Eden Hazard en el minuto 77.