Pepe Pozas: «El Obradoiro fue siempre mi primera opción»

manuel R. Martí / J.C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Parece que el carácter andaluz va a dirigir esta temporada la ofensiva del Obradoiro. Pepe Pozas (Málaga, 1992) llega a Santiago atraído por la filosofía de humildad y trabajo del club. El nuevo base, que firmó un contrato de dos años, admitió ayer en su carta de presentación, que llevaba «mucho tiempo mirando de reojo al Rio Natura Monbus». El deportista señaló que el año pasado estuvo muy cerca de fichar por el equipo y añadió que desde el primer momento «el Obradoiro siempre fue mi primera opción. Una conversación con Moncho Fernández hizo que estuviera más ilusionado».

El club le dio ayer la bienvenida de manera oficial en las instalaciones centrales del Grupo Cenor. Pero el base ya lleva con el resto del colectivo desde el primer entrenamiento del pasado martes. Tiempo suficiente para sentir el cariño de una afición «muy especial», según la define Pepe Pozas. «Desde fuera el Obradoiro se ve más especial que desde dentro. Quiero darle las gracias a la afición porque llevo aquí una semana y no he parado de recibir mensajes de apoyo en todas las redes sociales»

Pepe Pozas aterriza en la ciudad cargado con la ilusión de un novato, todavía con una carrera por delante y con la confianza de un veterano. Moncho Fernández cuenta que las ganas por formar parte de la familia Obra fueron determinantes para completar el fichaje. El técnico explicó que «pese a su juventud, juega como si tuviera treinta años, con madurez, control y saber estar en la pista».

El temperamento andaluz que va a gobernar las directrices ofensivas del club no viene solo de la mano de Pepe Pozas. Los otros dos bases, tanto Fran Cárdenas (Huelva, 1990) como Rafa Luz, que pese a ser de nacimiento brasileño pasó parte de su carrera en el Unicaja, también poseen la guasa del sur, sin olvidarse de su espíritu trabajador. La expedición andaluza en el Obradoiro la completa el gaditano Chagoyen. El buen ambiente, contagiado quizá por los bases, ya se respira en el vestuario. Según admitió Javier González, del Grupo Cenor, que ayer prestó sus instalaciones para la presentación de Pozas, «este año va ser divertido debido a que han construido terriblemente ilusionante».

«Pese a su juventud, juega como si tuviese 30 años, con madurez, control y saber

estar en la pista»

Entrenador del Obradoiro

«Quiero dar las gracias, llevo aquí

una semana y no he parado de recibir mensajes de apoyo»

Base del Obradoiro

«Han construido

un proyecto terriblemente ilusionante y este año va a ser divertido»

Gerente del Grupo Cenor