Di María se cae de la convocatoria para la Supercopa

La Voz

DEPORTES

ABEDIN TAHERKENAREH

El extremo argentino parece tener las horas contadas en el club blanco y no jugará esta noche

22 ago 2014 . Actualizado a las 21:30 h.

Contra todo pronóstico, el jugador argentino del Real Madrid, Ángel di María, no estará entre los convocados para disputar el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Su ausencia repentina en la lista de futbolistas de Ancelotti parece evidenciar que el extremo no vestirá de blanco esta temporada. El propio técnico italiano confesaba ayer en rueda de prensa que Di Maria «pidió irse en verano y no aceptó una oferta de renovación del club».

La llegada de James y la falta de confianza que parece sentir el jugador por parte del club desde que llegó parecen ser las principales causas, y su marcha podría dejar una buena cantidad de dinero en las arcas del Madrid.

En el partido de ida, que terminó en empate a uno entre los dos conjuntos de la capital, «El Fideo» saltó al campo en el minuto 78, y gran parte de la grada animó al argentino para demostrarle su deseo de que siga vistiendo de blanco. Pero no solo se ganó el respeto del público, sino que su compatriota y entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, destacó al atacante como el mejor jugador del Madrid, alegando que su desequilibrio marca diferencias y cambió el rumbo del encuentro.

A Di María le ha llevado mucho tiempo ganarse el respeto del Bernabeu, y respaldado siempre por los técnicos - que alaban su capacidad de sacrificio y su técnica- el jugador nuncha ha tenido mucha sintonía con la directiva. Esta noche no ayudará a su equipo en la final de la Supercopa y la etapa del argentino en el club que preside Florentino Pérez parece estar llegando a su fin.