Valladares reconoce que al Santiago Futsal le falta aún «mucho trabajo»

Santiago / la voz

DEPORTES

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El encuentro contra el Azkar, celebrado hace dos días en Melide en el marco de las fiestas de San Roque, ha servido de previo aviso y adelanto al Santiago Futsal de la exigencia y dureza de la próxima campaña. El derbi finalizó con un derrota del conjunto compostelano por dos goles a uno y con pocos destellos por parte del Santiago.

El técnico Santi Valladares se queda con los últimos siete u ocho minutos del choque, cuando sus chicos se sobrepusieron ante los lucenses, y de lo que llevan de pretemporada (apenas tres semanas) sus conclusiones son positivas. Pero, no por ello, ignora el esfuerzo que queda por delante. «Hay que mejorar muchos aspectos, por un lado hay que corregir la defensa y, por otro, hay que practicar más los movimientos ofensivos, con el pívot, por ejemplo», señaló el entrenador.

Al equipo le queda un largo camino por recorrer y muchas horas de entrenamientos en pista antes del comienzo liguero. Y, según apuntó Valladares, el nuevo colectivo, muy renovado y joven, necesita «mucho, pero que mucho trabajo y ganar compenetración y experiencia como conjunto». De lo que no padecen los futbolistas de Sar es de buena actitud y de ganas de mejorar. La plantilla técnica ve esencial este aspecto y reconoce que el equipo se irá forjando poco a poco y sesión a sesión. Los jugadores se desarrollarán a medida que ganen minutos.

Desafío Star Center

Esta semana, que empezó con malas caras en Melide, esperan cerrarla con una victoria en Vigo en su tercer amistoso. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el último fin de semana de agosto. El Santiago Futsal realizará su presentación oficial el 29 en el Multiusos de Sar, a la vez que empieza su participación en el torneo de pretemporada II Desafío Star Center.