Carlos Mouriz: «Según van las cosas, parece que jugaremos en Miranda»

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Mouriz es contrario a que el campeonato se amplíe a 23 equipos.
Carlos Mouriz es contrario a que el campeonato se amplíe a 23 equipos. Óscar Cela< / span>

El directivo del Lugo explica que faltan algunos detalles para que Aganzo firme

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Liga de Fútbol Profesional vive días convulsos por el caso Murcia. Y el Lugo padece en sus carnes la situación por cuestiones del calendario. Debería enfrentarse a los pimentoneros en la primera jornada, pero, finalmente, se medirá con el Mirandés. Siempre y cuando no se dé otro vuelco de trama que ponga el escenario patas arriba. Carlos Mouriz, director deportivo de los rojiblancos, da su versión de los acontecimientos.

-¿Cómo han vivido la situación con tantas hipótesis sobre su primer rival?

-Es algo que afecta, porque se genera incertidumbre por una situación anómala. Pero, según van las cosas, parece que el domingo jugaremos en Miranda de Ebro.

-¿No va a dar otro vuelco la situación con la vista de hoy con el juez?

-Realmente, la reunión con el juez es lo que corresponde después de los diez días de plazo que ha tenido para revisar la documentación presentada por la Liga. Antes, solo tenía la del Murcia. Y ahora tomará la decisión oportuna. La Federación Española y la LFP han dejado claros sus puntos de vista.

-¿Qué le pareció la idea de ampliar el número de equipos a 23?

-No estoy de acuerdo con la ampliación a 23 equipos. Nos dieron unas cantidades para ajustar el presupuesto y, si somos más para repartir el dinero, se produce un desequilibrio. Los ingresos disminuirían y los gastos crecerían. Soy partidario de la Liga de 22.

-La imagen de la Liga parece haber quedado muy dañada...

-Creo que, en estos momentos, la imagen que se puede dar por parte de la Liga hay que enmarcarla dentro de la reclamación que ha hecho un club. La Liga ha tomado una decisión de acuerdo con sus estatutos y órganos competentes. El Murcia no estuvo de acuerdo y se abrió un proceso. No hay mucho más que hacer.

-¿Los clubes respaldan a la Liga o al Murcia?

-Hace tiempo, los clubes aprobamos la aplicación de los ratios (medida porcentual que tiene en cuenta gastos, ingresos y amortizaciones de deuda). Hemos aprobado unas medidas de control financiero para jugar todos con las mismas cartas. El Racing de Santander podría haber estado cercano a no cumplir, pero realizó gestiones para cambiar deudas de corto a largo plazo. El año pasado, el Guadalajara perdió la categoría por motivos económicos y el beneficiado fue el Murcia.

-El gol fue uno de los talones de Aquiles del Lugo la pasada campaña...

-Lo más caro es tener quien las meta. A ver si acertamos.

-¿Han guardado una partida importante de dinero para el fichaje del delantero?

-Ahí nos la jugamos, pero hay aspectos que no se controlan. Cuando, hace dos años, fichamos a Quiroga, se trataba de un futbolista joven. Pero en la tercera jornada se lesionó. En cambio, Óscar Díaz venía de hacer tres temporadas sin ver mucha puerta y aquí marcó 15 goles. Está claro que preferiría fichar a Messi o Cristiano Ronaldo, pero la economía no lo permite. Aun así, creemos que hemos dado un paso adelante en los puestos de arriba y queremos la guinda de alguien que convierta las oportunidades.

-En el tema deportivo, ¿por qué no ha firmado aún su contrato David Aganzo?

-Faltan flecos. Hay algunas cosas que tienen que estar muy claras para que después no haya malos entendidos.

-¿Qué hay sobre los próximos movimientos en el mercado?

-La incorporación de una persona condiciona, porque hay que adaptarse a la situación económica que marque la Liga. El central vendrá seguro. Y después, a lo mejor, un punta que pueda jugar de mediapunta...