Mireia Belmonte apunta a su cuarta medalla en los Europeos de Berlín

Se clasificó a las finales de 200 estilos y de 800 libre. La gallega Bea Gómez fue 13ª

La gallega Bea Gómez
La gallega Bea Gómez
La Voz
Redacción

La nadadora española Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 200 estilos de los Europeos de Berlín con el segundo mejor tiempo, solamente superada por la húngara Katinka Hosszu. La nadadora de Badalona (Barcelona) se lanzó a la piscina en la primera semifinal y terminó con una marca de 2:11.13, el mejor tiempo en su serie y el segundo de las ocho finalistas.

Además, en la sesión de la mañana, la de Badalona se hizo con un billete para la final de 800 libre, después de apuntarse el segundo mejor registro con 8.25.22. Así las cosas, en la jornada de jueves, Belmonte peleará por sumar dos nuevas medallas, que serían la cuarta después de las logradas en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en los 400 estilos. La otra española, la gallega Beatriz Gómez, terminó con 2:14.43, sexta en la primera semifinal y décimo tercera en la general, por lo que no pudo meterse entre las ocho nadadoras que, el jueves a las 18.18, disputarán la final.

La dominadora de la segunda semifinal, la húngara Katinka Hosszu, consiguió, con una marca de 2:08.41, batir, en casi dos segundos, el récord del campeonato que ella misma poseía desde los Europeos de Budapest del 2010 y que estaba en los 2:10.09.

Por otra parte, el italiano Gregorio Paltrinieri batió el récord de Europa de los 1.500 metros libre con 14:39.93. El anterior mejor registro estaba en poder del ruso Yuri Prilukov con 14:43.21 desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en concreto desde el 15 de agosto. El español Antonio Arroyo fue octavo con 15:16.21.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mireia Belmonte apunta a su cuarta medalla en los Europeos de Berlín