El volei playa clausura el verano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

NATALIA SENRA

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Monforte se vuelca esta semana con el volei playa. Ayer dio comienzo una nueva edición de este trofeo, en el que este año se dan cita unas 101 parejas, que se reparten de la siguiente manera: 40 en la modalidad mixta, 32 en masculino y 20 en femenina -esta es la categoría en la que menos participan a diferencia de ediciones anteriores-.

El torneo se disputará hasta el domingo. Los partidos se juegan en la pista de arena habilitada por el Ayuntamiento entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada. A diferencia del año pasado, en esta ocasión el torneo se alarga un día, por lo que el domingo las finales acabarán al filo de la medianoche.

La expectación que despierta esta cita deportiva es máxima. Todos los años el público se lo pasa en grande. Ayer, el inicio se retrasó cuarenta minutos por un problema con la red.

Una fecha idónea

Roberto Castro, el artífice de que este torneo tenga continuidad, mostró su satisfacción por la respuesta tanto de los deportistas como del público. «El hecho de que mantengamos todos los años la misma fecha, es decir justo después de que finalicen las fiestas patronales, es garantía de afluencia de más aficionados. Además, se trata de un torneo en el que se puede ver calidad», indica Castro.

En este campeonato hay representación de A Pinguela. Entre las participantes están, entre otras, Antía Rodríguez, que a principios del mes de septiembre se incorporará a la Concentración Permanente, Nerea Novo, Noemí, Esther, María, Olalla, Ana y Alba Fernández.

«Su presencia le da prestigio al torneo, además de suponer un importante reclamo para el público», señala Castro.

Representación masculina

En el apartado masculino compite uno de los grandes referentes del voleibol monfortino, el joven Mateo Díaz, que forma parte del Emevé de Lugo. También compiten algunos futbolistas y exfutbolistas, como son los casos de Varela e Iván Prieto.

Roberto Castro anima al público a disfrutar de un campeonato que ya es todo un clásico dentro del calendario gallego de volei playa.