El Manchester United ficha al argentino Marcos Rojo

Dpa

DEPORTES

STEFANO RELLANDINI

En la operación el Sporting de Lisboa se hace con el portugués Nani

19 ago 2014 . Actualizado a las 22:52 h.

El defensor Marcos Rojo es nuevo futbolista del Manchester United, según ha confirmado el hasta ahora equipo del argentino, el Sporting de Lisboa. La operación, estimada en 20 millones de euros, incluye el traspaso del extremo Nani al club lisboeta, de donde salió hace siete años.

«Es un sueño jugar en el United y un lujo que me dirija (Louis) Van Gaal. No fue fácil salir del Sporting», declaró Rojo ya el lunes a Radio Continental de Buenos Aires. «Será un linda experiencia. Espero poder adaptarme rápido al estilo de juego. Cuando estábamos en Estudiantes, (Juan Sebastián) Verón me hablaba mucho del club», señaló el defensor. «Me encantaría enfrentarme con (Lionel) Messi en la próxima Champions. Ojalá que se dé», deseó.

La cotización de Marcos Rojo, lateral de 24 años, escaló tras su destacado rendimiento en la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. Fue uno de los jugadores favoritos del técnico Alejandro Sabella, fue el autor de una polémica rabona en una jugada de defensa y anotó un gol ante Nigeria, en la fase de grupos.

«Marquitos patea hasta los adoquines», aseguró Sabella, quien ya lo había dirigido en Estudiantes de La Plata, el club del que surgió Rojo. El lateral comenzó a jugar en Estudiantes y luego fue transferido al Spartak de Moscú, por dos millones de dólares, hasta que se firmó su pase al Sporting de Portugal. Su relación estos últimos tiempos con el club de Lisboa fue controvertida. El Southampton ofreció días atrás 12 millones de euros por él, pero el Sporting lo rechazó y Rojo se quejó, lo que le valió un partido de suspensión por parte del club como apercibimiento por su conducta.

Rojo se convierte así en uno de los defensores argentinos mejor cotizados de la historia, superado sólo por Walter Samuel, quien en la temporada 2004/2005 fue transferido de la Roma al Real Madrid por 23 millones de euros.