Los jugadores del Murcia se ponen en huelga y la AFE consulta a los capitanes de Segunda

Efe

DEPORTES

Atlas TV

La sombra de una huelga planea sobre la Segunda división tras la polémica con la LFP

19 ago 2014 . Actualizado a las 23:57 h.

Los futbolistas y los técnicos del Real Murcia han optado por suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso dado que no se encuentran «en las condiciones, tanto psicológicas como físicas, necesarias para trabajar», tal y como ha anunciado el club a través de un comunicado de la propia plantilla.

«Debido a la situación que se está viviendo en estos momentos, la primera plantilla del Real Murcia ha decidido que desde este martes y hasta nuevo aviso no se ejercitará ya que no se encuentra en las condiciones, tanto psicológicas como físicas, necesarias para ello», se lee en esta nota. En el equipo grana, que el lunes venció por 2-4 ante La Hoya en un partido de pretemporada disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, se esperan noticias en relación al futuro de la entidad, no inscrita en la Liga Adelante por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a sus deudas y ello a pesar de que hay una sentencia judicial que ordena su inscripción en la segunda categoría.

El jueves puede ser el día clave para conocer ese futuro, pues ese día el juez del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid escuchará tanto a Jesús Samper, presidente y dueño del Real Murcia; como a Javier Tebas, presidente de la LFP, y se supone que a continuación decidirá si sigue dando la razón o no al club deportivo. La plantilla del Murcia ya paralizó sus entrenamientos hace unos días debido a la inseguridad que hay en torno al club.

Al mismo tiempo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado para este miércoles a las 18.00 horas a todos los capitanes de los equipos de la Liga Adelante en una reunión en la sede del sindicato de jugadores para «analizar la actual situación» tras la no inscripción del Real Murcia.

En el encuentro, según informa la AFE, también se consensuarán «las líneas a seguir en la defensa de los derechos del colectivo ante decisiones de las que los futbolistas» son «ajenos» y les «afectan directamente», continúa en su comunicado.