Antonio Conte llega al banquillo de Italia fascinado por el reto

«Italia está en una situación delicada, pero necesita estar entre las mejores del mundo», aseguró

La Voz
redacción

Antonio Conte ha firmado un contrato de dos años como seleccionador de fútbol de Italia y aseguró que afronta uno de los mayores retos de su carrera. «Estoy donde quieren estar todos los entrenadores. Estoy muy orgulloso», dijo el técnico de 45 años en Roma durante su presentación en el hotel Parco dei Principi.

«No había pensado estar de vuelta en los banquillos tan rápido, pero me encantan los retos, me fascinan», agregó Conte, que hace apenas cinco semanas dejó su puesto en la Juventus de Turín por divergencias en la política de fichajes del campeón italiano. «No pensaba volver en 35 días. Pensaba pasar más tiempo mejorando mis conocimientos técnicos, aprendiendo idiomas y esperando la llamada de un gran club de Europa. Pero me llamó otro gran club, porque Italia es un grandísimo club», añadió.

Conte tendrá contrato con la azzurra hasta la Eurocopa de Francia 2016. El italiano sustituye en el banquillo a su compatriota Cesare Prandelli, que presentó su dimisión después de que Italia no pasara de la fase de grupos en el Mundial de Brasil. «Italia está en una situación delicada, pero necesita estar entre las mejores del mundo»., aseguró el nuevo seleccionador.

Conte debutará como técnico de Italia en un amistoso ante Holanda el 5 de septiembre en Bari. Su primer partido oficial será cuatro días después, ante Noruega en Oslo por la clasificación a la Eurocopa de Francia. Conte explicó que es «mejor 25 jugadores con pasión, aunque sean peores, que jugadores que creen que se les debe todo. La selección debe ser un objetivo para todos».

Conte también habló de su contrato que ha levantado polémica en Italia ya que percibirá cuatro millones de euros por las dos temporadas, de los que la mitad serán pagados por el patrocinador deportivo de la selección. «Estas formas de contrato existen ya para técnicos y jugadores y mi contrato entra dentro de los parámetros de la FGIC y además he cedido mis derechos de imagen a la Federación que es algo que no había hecho hasta ahora», afirmó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Antonio Conte llega al banquillo de Italia fascinado por el reto