Meira gana en casa y mira al título

Samertolameu continúa al frente de la general

la voz

Samertolameu ve cerca la victoria en la Liga Galega A a falta de cuatro pruebas. La Bandeira de Moaña, celebrada ayer, sirvió para confirmar la superioridad de los de Meira, que se hicieron con un triunfo que les permite afianzar su liderazgo al frente de la general.

Los moañeses, que competían en casa, no tuvieron rival ante su público. Solo al inicio de la prueba se mantuvo una momentánea igualdad con Amegrove, que sería segundo. Tras llegar a la primera ciaboga con el mismo tiempo que la embarcación rival, lograron ampliar progresivamente su ventaja hasta los once segundos que le sacaron finalmente su más inmediato perseguidor.

«La salida fue igualada, pero buscamos desmarcarnos y lo logramos pronto. Aun así, la regata fue bastante equilibrada y Amegrove no llegó a soltarnos del todo en ningún momento», destacaba el remero de Meira Chape. En la misma línea el patrón, Jacobo Gallo, recordaba que la victoria fue «moi axustada». «Foi apretado tamén porque ao remar na casa saímos máis nerviosos do normal e querendo ir a pola vitoria», apuntaba.

Firmaron un registro final de 19m 38s 14c, con lo que sumaron otros ocho puntos a su cuenta particular. Acumulan ya 69, cuatro más que Amegrove, la única tripulación que mantiene opciones de arrebatarles el título.

Samertolameu se reencontraba así con la victoria después de que la Bandera Teresa Herrera fuera para los de O Grove. La alternancia entre ambas tripulaciones ha sido habitual a lo largo del verano y las banderas de Ferrol, Ares y Viveiro serán las encargadas de dictar sentencia en las próximas semanas.

«Estamos acostumbrados a esa igualdad que se ha repetido durante toda la temporada, pero esta victoria en casa es importante y bonita por ser delante de nuestra gente», dice Chape. Y añade que ahora deben «mantener la concentración». «Sabemos que, aunque estamos cerca, cualquier despiste que tengamos nos puede penalizar». No obstante, Gallo admite que tienen el título a tiro: «Coa vantaxe que temos, tería que haber unha descalificación ou algo raro».

Chapela, quinta

Más allá de la lucha por el campeonato, Chapela logró ayer la victoria en la segunda tanda, lo que le supuso la quinta posición y mantenerse fuera del farolillo rojo. Este es para A Cabana, con tres puntos menos.

La tripulación redondelana marcó un tiempo de 20m 37s 80c, con una cómoda ventaja de nueve segundos respecto a A Pobra segunda en la tanda. Su quinto puesto les supone igualar su mejor clasificación de la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Meira gana en casa y mira al título