El rejuvenecido Barbadás se presenta ante la afición

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

El Barbadás disputa esta tarde (19.00 horas, Os Carrís) el último encuentro de la pretemporada. El próximo domingo le espera el Silva para dar comienzo una nueva campaña en la Tercera División. Será una temporada importante para el equipo de A Valenzá, que ha quedado como el máximo representante del fútbol ourensano tras la desaparición del Ourense.

El encuentro de esta tarde ante el Verín servirá de presentación oficial del primer equipo azul ante su afición. La cita tiene carácter benéfico. La entrada para el público es gratuita, pero se solicitan cinco euros como donación a los asistentes que se destinarán al tratamiento médico de la niña verinense Valeria, con quien se está volcando el deporte ourensano y principalmente el equipo de la villa del Támega. En el campo habrá una hucha solidaria para este fin.

El conjunto de Jorge Regal ha realizado una pretemporada completa, que incluyó unos días de concentración en Cabeza de Manzaneda. Los partidos veraniegos, además de servir de preparación, se han saldado con resultados positivos. El principal contratiempo vino por la marcha del defensa Martín Fernández, que se había comprometido por toda la temporada, al haber recibido una oferta del Honka Espoo de la Primera División de Finlandia, con el que ya debutó, y la lesión de Jorge de Dios, que finalmente se quedó en una contractura muscular.

El equipo ourensano ha vencido en todas sus citas preparatorias, salvo ante el Pedras Salgadas portugués, un equipo filial del Chaves que le puso las cosas difíciles y con el que consiguió empatar a unos. El resultado más reciente fue el triunfo esta semana ante el Pabellón de la División de Honor juvenil, con victoria por 0-3. Los demás enfrentamientos ante conjuntos de Preferente se saldaron con triunfos. El más ajustado, el primero de los encuentros disputado ante el CD Barco (3-2). El máximo goleador de la pretemporada ha sido Martín Pérez, con cuatro tantos, seguido de Choco, con tres.

Esta tarde, los aficionados del Barbadás podrán ayudar a Valeria y retirar sus carnés de socio para la temporada en Os Carrís. El abono general cuesta sesenta euros, cuarenta euros para los menores de treinta años y ochenta, el carné familiar.

También será la primera oportunidad de que los seguidores azules comprueben cómo es el equipo de este año, con una plantilla rejuvenecida y ampliada, y cómo llega el Barbadás al inicio de una temporada regular que le tocará comenzar el 24 de agosto como visitante ante un equipo recién ascendido, el herculino Silva. El primer partido de Liga regular que se verá esta temporada en Os Carrís tendrá que esperar hasta el 31 de agosto frente al Cultural Areas.

La cita de esta tarde ante el Verín de Preferente tiene carácter benéfico, a favor de Valeria

El equipo azul ha conseguido resultados positivos en los partidos de pretemporada