Luis Enrique encuentra al Barcelona en «un nivel superior» de lo que esperaba

Efe

DEPORTES

GUSTAU NACARINO

El asturiano asegura que le dará «total libertad» a Messi

17 ago 2014 . Actualizado a las 21:10 h.

Luis Enrique se ha mostrado optimista con el nivel mostrado por la plantilla del Barcelona durante la pretemporada, e nla rueda de prensa previa a la disputa del Joan Gamper que servirá como presentación del nuevo proyecto azulgrana ante su afición. «Estoy muy contento, muy ilusionado. El equipo trabaja a un nivel bastante superior a lo que esperaba. La ilusión con la que se han metido en todos los entrenamientos me hace ser muy optimista», ha destacado el entrenador asturiano.

El último en incorporarse a la dinámica de grupo ha sido el uruguayo Luis Suárez, quien en el partido ante el León mexicano gozará de los primeros minutos con la zamarra azulgrana. «La impresión con Luis Suárez es que es un jugador con un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba. Estaría bien que mañana lo podemos gozar todos los culés», ha asegurado Luis Enrique, quien cree que la sanción del exdelantero del Liverpool no perjudicará al equipo.

También jugará sus primeros minutos de la temporada el argentino Leo Messi, de quien Luis Enrique ha sacado conclusiones positivas después de sus primeros entrenamientos con el equipo. «A Leo (Messi) le daremos total libertad para moverse en las situaciones de ataque. Después de verlo entrenar me ha sorprendido de lo que es capaz de hacer», ha añadido.

Pese a que cada vez queda menos para el inicio de la Liga, Luis Enrique no ha dado pistas sobre sus preferencias en la portería, si bien ha reconocido que empieza a tener claro quien iniciará la temporada como titular. Claudio Bravo se perfila como el primer titular ante las molestias físicas de Ter Stegen en las últimas fechas.

La cesión de Deulofeu

Por otra parte, Luis Enrique ha admitido que la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla ha sido una decisión personal suya para que el delantero catalán pueda gozar de «más minutos» para crecer como futbolista. El entrenador asturiano no da por cerrada la plantilla, si bien apunta que en el filial hay jugadores «de muchísimo nivel» que, «si tienen ambición», tendrán las «puertas abiertas» para jugar en el primer equipo.

«La cesión de Gerard Deulofeu es una decisión personal. Yo le hice debutar. Considero que por su progresión no puede disponer de los minutos necesarios. Tiene muchas cosas muy buenas, y aspectos a mejorar. Veo otras posibilidades dentro de la plantilla», ha afirmado.

Preguntado por la situación de Dani Alves, Luis Enrique ha insistido en que cuenta con el brasileño, ya que sigue formando parte de la primera plantilla. Asimismo, se ha referido al papel de Javier Mascherano, de quien ha dicho que jugará tanto en el eje de la zaga, como en el centro del campo: «Me da muchas posibilidades. Me gusta mucho como central y como pivote».

Sobre el partido de ante el León mexicano, Luis Enrique ha señalado que el Gamper siempre es especial. «Es el primer partido en el que voy a tener a todos los jugadores. A partir de mañana empieza todo. Será un partido muy bonito para reencontrarnos con el aficionado», ha concluido.

No descarta más fichajes

Luis Enrique también ha asegurado que «no» da por cerrada «la plantilla» ni él ni «nadie del club», aunque ha admitido que está «encantado con el equipo» por su implicación en los entrenamientos de la pretemporada. «No doy por cerrada la plantilla ni yo ni nadie del club, el club tiene que estar siempre con posibilidades de reforzarse en todos los mercados y ser más fuertes», dijo el entrenador asturiano