Claro triunfo de Roberto Ortega en la final del Futures Ourense

ourense / la voz

DEPORTES

Santi M. Amil

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

Los favoritismos que marcaba el ránking inicial de la séptima edición del torneo de tenis Futures de Ourense se cumplieron y el madrileño Roberto Ortega, número uno por su puesto 296 en la ATP, confirmó su gran estado de forma de esta temporada para llevarse el título ourensano en la final individual. Su rival, el francés Antoine Escoffier (1.863 ATP), tuvo una gran progresión durante toda esta semana. El marsellés se ganó su puesto en la final jugando desde la fase previa y tuvo que conseguir seis victorias para llegar a alcanzar la última jornada.

En el club de tenis Santo Domingo se citó numeroso público para disfrutar del partido, que no defraudó las expectativas. Roberto Ortega fue encarrilando el primer set poco a poco, con su demoledora derecha, su buen saque y unas dejadas magníficas. El francés respondía con un gran servicio, con una derecha también muy contundente y algunas dejadas que asombraron. Las réplicas que se daban los contendientes fueron extraordinarias en algunos momentos y los asistentes disfrutaron del espectáculo tenístico.

El primer set se lo adjudicó el tenista madrileño por 6/3. En el segundo acto, el galo parecía que iba a mostrar su evolución de menos a más de todo el torneo ourensano y que la final se iba a igualar. Sin embargo, esta apariencia de igualdad solo duró hasta que Roberto Ortega consiguió romper por primera vez el servicio en este set. Sucedió en el cuarto juego y puso al madrileño con una ventaja de 3/1.

A lo campeón

Escoffier asimiló que no tendría fuerzas para oponer a la potencia del madrileño, que jugó como un campeón para asegurarse el que supone para él el tercer título de la temporada por un claro 6/2. Es la primera vez que Roberto Ortega vence en Ourense, después de cuatro participaciones, y este triunfo permitirá al discípulo del lucense Óscar Burrieza subir hasta el puesto 270 de la ATP.

En la entrega de premios, el finalista francés recordó la lesión que le mantuvo un año apartado de las pistas y prometió volver a competir en Ourense para buscar la victoria. Roberto Ortega aseguró que este triunfo es un gran paso que le puede permitir alcanzar en el año 2015 las fases previas de los cuatro Grand Slam de Australia, París, Londres y Estados Unidos.