El Atlético de Madrid llega a la Supercopa tras una pretemporada sin derrotas y un once ya definido

El equipo de Simeone apura el verano con la única duda del lateral izquierdo

Iñaki Dufour

El Atlético de Madrid terminó su periodo de preparación sin ninguna derrota en siete amistosos, con sólo un gol en contra y con un once definido para la Supercopa de España del próximo martes, con apenas la duda en el lateral izquierdo, con el argentino Cristian Ansaldi con ventaja sobre Guilherme Siqueira. Su victoria en el Trofeo Carranza, la novena vez que el equipo rojiblanco conquista la cita gaditana, con triunfos frente al Cádiz (0-1), en las semifinales, y el Sampdoria (0-2), en la final, culminó con buena nota los encuentros de pretemporada. Ha jugado siete duelos, ha ganado cuatro y ha empatado los otros tres.

Ni los dos citados últimos rivales ni el Numancia (1-0) ni el San José Earthquakes (0-0) ni el América (0-0) ni el Galatasaray (0-0) ni el Wolfsburgo, al que goleó a domicilio con un incontestable 1-5, han logrado superar al Atlético de Madrid en este verano, en el que sólo ha recibido un gol: de rebote en una falta en Alemania.

Nadie más ha batido la portería del Atlético durante la pretemporada, en la que, en el área contraria, el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone ha marcado nueve tantos, con Raúl García -tres goles- como máximo goleador, seguido del canterano Héctor Hernández -dos-, Koke, Mario Mandzukic, José María Giménez y Saúl Ñíguez, los cuatro últimos con una diana durante la preparación. Desde el 7 de julio, el primer día de la vuelta al trabajo, hasta este domingo, en el que la plantilla dispone de día libre, ha sido un recorrido de intensos entrenamientos que culminará con la última sesión previa, desde las 9.30 horas en Majadahonda, al partido de ida de la Supercopa de España del próximo martes en el Santiago Bernabéu. Ahí comienza la competición para el Atlético.

Y Simeone ya tiene perfilado su once para esa cita, con la única ausencia del turco Arda Turan, baja tanto para la ida como la vuelta por sanción por su expulsión en la anterior edición de la Supercopa ante el Barcelona y en proceso de recuperación de una lesión muscular que deja en el aire su participación en la primera jornada de Liga ante el Rayo en el estadio de Vallecas.

La principal duda en el Atlético de Madrid es el lateral izquierdo. Ansaldi jugó de inicio en el primer duelo del Carranza, en el que el técnico alineó el pasado viernes todo el probable once para la Supercopa de España, y Siqueira le sustituyó en el descanso. Entre ambos está en juego una plaza en la banda zurda titular para la visita al Bernabéu. El resto de la alineación parece clara, a juzgar por las pruebas del entrenador durante la última semana y el equipo con el que contó el viernes frente al Cádiz. El portero será Miguel Ángel Moyá, a pesar de que el esloveno Jan Oblak ya se estrenó el sábado en un partido en la portería rojiblanca, después de tres semanas de baja por una microrrotura en el psoas iliaco de la que ya está a punto.

Juanfran Torres es fijo en el lateral derecho, como Godín y Miranda en el centro de la defensa o como Gabi Fernández en el medio centro. El capitán compartió posición en los últimos ensayos con Tiago. El portugués sería titular en detrimento de Mario Suárez, ya restablecido de un traumatismo craneoencefálico.

Raúl García y Koke, en las bandas, y Griezmann y Mandzukic, en la delantera, completan el probable once para el choque del próximo martes frente al Real Madrid, con varias combinaciones tácticas posibles, aunque el 4-4-2 con el que ha ensayado en los entrenamientos de la semana es el más posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Atlético de Madrid llega a la Supercopa tras una pretemporada sin derrotas y un once ya definido