Tres países afectados por el brote de ébola se retiran de Juegos Olímpicos de la Juventud

Nigeria, Sierra Leona y Liberia no participarán en la competición que se celebra en la ciudad china de Nankín


Nigeria, Sierra Leona y Liberia, tres de los países afectados por la epidemia de ébola en África Occidental, han decidido retirarse de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguran hoy en Nankín (este de China), confirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, un día después de que se anunciara el veto a varios de sus atletas por cuestiones sanitarias.

Sierra Leona y Liberia ya habían comunicado ayer, viernes, su deseo de no participar en los Juegos, creados para deportistas de entre 14 y 18 años, y Nigeria se ha unido hoy, mientras que Guinea Conakry, el cuarto país afectado por la epidemia, de momento mantiene su participación.

La retirada se produce un día después de que el COI y el Comité Organizador de los Juegos anunciaran que los atletas de esos cuatro países no podrían participar en deportes de combate ni en aquellos disputados en piscina, lo que a efectos prácticos afectaba a cinco atletas africanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres países afectados por el brote de ébola se retiran de Juegos Olímpicos de la Juventud