El remo grovense se va de casino

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Mecos dilucida este fin de semana cuarto y mitad de ascenso a la Liga Galega de Traíñas A, mientras Amegrove apuesta a una sola carta su presencia en La Concha

16 ago 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Dejado atrás el Trofeo Teresa Herrera y su particular encaje en el sistema de puntuación de las Ligas Galegas de Traíñas, con una primera jornada en formato contrarreloj y una segunda regata al margen de la competición regular, el calendario autonómico retoma la normalidad este fin de semana. Lo hace además con dos días de infarto, y los dos equipos de O Grove de coprotagonistas.

Con la LGT-A reducida este fin de semana a la Bandeira Concello de Moaña de mañana, es a la LGT-B a quien corresponde dar hoy el pistoletazo de salida, con el Mecos liderando la clasificación con 62 puntos y sin margen de error. Con el Coruxo con 61, el Salgado-Perillo con 59 y el Bueu sumando 58, la segunda división gallega quema hoy su antepenúltimo cartucho en la Bandeira de Traíñas Marina Cabo da Cruz (17.30 horas), siendo mañana la Bandeira Concello de Cangas la antesala de la regata que el próximo sábado 23 en Esteiro, Muros, cierre la cuenta anual de los nueve clubes de la categoría.

Así las cosas, el entrenador del Mecos, Beni Fábregas, lamentaba ayer la «oportunidade de ouro que perdimos no Teresa Herrera. Remamos cos parciais dos rivais, e quedámonos a 2 segundos do segundo clasificado da nosa Liga. Pecamos de exceso de confianza» y ahora «vémonos a tres xornadas do final que tanto podemos acabar líderes, como cuartos».

Fábregas destaca que los cuatro barcos de cabeza de la LGT-B compiten con «moita igualdade». Sabedores en la casa grovense que este puede ser un fin de semana decisivo, «temos os nervios a flor de pel. Se se nos escapase o liderado sería decepcionante», afirma Beni sin tapujos. Su único consuelo, «imaxino que todos os que nos xogamos o título terán os mesmos nervios».

En casa del enemigo

A la LGT-A todavía le quedarán otras cuatro regatas puntuables más tras la Bandeira Concello de Moaña de mañana domingo en Meira (12 horas). No obstante, esta es para el Amegrove C.R. una prueba central. ¿El motivo? El barco que salga líder de la LGT-A este fin de semana se ganará la única plaza segura del remo gallego en la próxima edición de la Bandera de La Concha. El problema es que el líder, Samertolameu, juega en casa con 3 puntos de ventaja (61) sobre su único rival por el título, Amegrove (58). «Sabemos que é difícil, porque aínda gañando, non hai traíña que se meta entre nós e Meira, pero hai que tentalo», afirma el presidente y entrenador mejillonero, Diego Portela. «Se remamos ben, podemos gañar» y, añade, «imos sen presión, porque non era o obxectivo do equipo». El C.R. Vilaxoán, cuarto con 39 puntos, apura sus últimas opciones de cazar el tercer puesto, hoy en manos de Mugardos con 45.