Un Celta superior se lleva el derbi gallego de Pasarón ante el Deportivo

M. Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

RAMON LEIRO

El equipo de Berizzo impuso su mayor coordinación y frescura ante los de Víctor Fernández, muy romos en ataque

14 ago 2014 . Actualizado a las 02:52 h.

El Celta se llevó de manera rotunda el derbi gallego de pretemporada al superar al Deportivo en Pasarón (0-2). El conjunto vigués, más coordinado y fundamentado en la base de la temporada pasada, se mostró más rápido y vibrante en sus combinaciones y apenas pasó apuros ante un Dépor que sigue experimentando con su plantilla en construcción y que volvió a acusar problemas en ataque cuando la pelota no le cae a Fariña.

Con dos fichajes en el once y la inclusión del pujante Borja Fernández como únicas novedades en los nombres respecto a la temporada pasada, el Celta de Berizzo desplegó en Pasarón un juego de toque lustroso y una presión más agresiva, que tuvieron en los goles de Nolito y Larrivey su justo premio. Acercó a Krohn Dehli al área más que bajo el mando de Luis enrique y se confió al momento de gracia de un Nolito que arranca la temporada imparable. El Celta se hizo con la pelota desde el inicio y casi no la soltó, imponiendo unos automatismos ya aprendidos, y aproevechando una punta de velocidad superior a sus rivales.

El Deportivo, por contra, salió al césped de Pontevedra con tres descartes en el once (Seoane, Juan Carlos y Arizmendi), con varios teóricos suplentes más y con otro once inédito este verano de chapa y pintura en la plantilla. El equipo de Víctor Fernández tiró de un 4-1-4-1 demasiado optimista para lo que tenía en el campo y lo acusó. Se quedó sin pelota y varios errores en la salida dede atrás amenazaron el marcador muy pronto. La única opción que tuvo de generar inquietud al Celta fue un Fariña que demostró ser el jugador más habilidoso y con capacidad de ser determinante en el equipo coruñés. De su sociedad con Isaac Cuenca salieron las mejores jugadas deportivistas.

Pero el Celta acumuló las ocasiones. Se topó entonces con Fabricio reivindicando sus opciones de ser titular en el Dépor. El portero canario fue de lo mejor del encuentro para los coruñeses. Evitó un mano a mano cantado ante Nolito y estuvo muy rápido en las salidas al corte y por alto. El Deportivo alivió un tanto el dominio del Celta tirando el fuera de juego pero eso no evitó varios remates muy peligrosos de Larrivey. En el balance se puso un remate de Toché tras buena jugada entre Fariña y Cuenca que desbarató Sergio en una de sus pocas intervenciones. Mandó el conjunto olívico gracias al despleigue de Álex López y de Krohn Dehli para asociarse con Nolito y Orellana y así crear continuas jugadas de superiordad entrelíneas y por los costados. Le faltó algo de pausa al Celta para canalizar el torrente de juego en más situaciones de peligro frente a Fabricio.

El Dépor mudó casi por completo tras el descanso. Con Wilk, Juan Domínguez y José Rodríguez pareció apostar por el 4-3-3, mientras Berizzo no movió pieza. Pero el gol de Nolito a los pocos instantes de la reanudación rompió el choque. Mala entrega de Juan Domínguez y el andaluz disparó desde la frontal, pillando a Lux algo descolocado en su aparición en el partido. El andaluz, que estuvo cerca de ser traspasado este verano, sigue acumulando goles y creciendo en el juego colectivo del Celta, para quien es referente absoluto esta pretemporada.

Tras el gol del Celta, carrusel de cambios en uno y otro y el partido perdió ritmo. El Deportivo siguió sin encontrar cadencia en su juego ofensivo, huérfano ya de Fariña. El Celta continuó a lo suyo, con un toque muy fino en Pasarón, con llegadas por ambos costados y sentenciando tras una de las mejores jugadas del encuentro: Madinda rompió por el centro, Nolito sorprendió a Seoane con un brillante pase a la espalda y Orellana le regaló a Larrivey un gol de empujar. 0-2 que hacía justicia a la superioridad del Celta, que le manda un buen mensaje al Dépor de cara al encuentro ya con puntos en juego de la quinta jornada de Liga.

2 - Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Cabral, Fontás, Planas (Mallo, min.58); Borja Fernández (David Goldar, min.82), Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min.89), Álex López (Madinda, min.68); Orellana, Larrivey (Charles, min.84) y Nolito (Santi Mina, min.87).

0 - Deportivo de La Coruña: Fabricio (Lux, min.46); Seoane (Cardoso, min.82), Insua (Iago, min.81), Álex Bergantiños (Lopo, min.46), Canella (Laure, min.46); Wilk (Remeseiro, min.64), Juan Carlos (José Rodríguez, min.46); Arizmendi (Cavaleiro, min.46), Fariña (Juan Domínguez, min.46), Cuenca (Luisinho, min.46); y Toché (Borja, min.64).

Goles: 1-0, min.49: Nolito. 2-0, min.74: Larrivey.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Fontás (min.38) y Orellana (min.59), por parte del Celta; y a Seoane (min.77), por parte del Deportivo.