Deportivo 0-Celta 2 el derbi gallego de Pasarón, en directo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El Celta se impone al Deportivo en el derbi de Pasarón

14 ago 2014 . Actualizado a las 01:24 h.

Final: Invasión de campo al finalizar el encuentro, todos los niños de Pasarón en el campo para pedir un recuerdo. El Celta se lleva la victoria con un vistoso juego ofensivo y con superioridad física ante un Deportivo que sigue en construcción y que acusó problemas para generar ocasiones de gol.

Min 93: Final en Pontevedra! 0-2 en el Deportivo-Celta. Merecido triunfo del equpo de Berizzo en el derbi gallego de pretemporada.

Min 91: Cardoso desde la izquierda traza la diagonal y su disparo lejano sale muy desviado. Acción personal del portugués del filial blanquiazul.

Min 90: Añadirán 3 minutos al Deportivo-Celta. Ni de córner consigue crear peligro el equipo coruñés.

Min 88: Cambio en el Celta: Sergi Gómez entra por Krohn Dehli. Sucesión de relevos que matan el ritmo ya decreciente del partido.

Min 86: Goldar chuta duro pero ligeramente desviado a la izquierda de Lux. El Dépor ha bajado un tanto los brazos. Cambio en el Celta: Santi Mina entra por Nolito.

Min 85: Minutos finales del Deportivo-Celta con el marcador resuelto. Sin capacidad de reacción el conjunto coruñés ante un Celta que no se descompuso ni con los múltiples relevos.

Min 83: Otro cambio más en el Celta: Charles vuelve a Pasarón 4 años después y entra por Larrivey.

Min 82: Cambio en el Celta: Goldar entra por Borja Fernández. Y en el Deportivo, Cardoso entrar por Seoane.

Min 81: José Rodríguez recoge el rechace a una falta colgada por Remeseiro pero volea muy alto.

Min 80: Cambio en el Deportivo: Iago entra por Insua.

Min 79: Minutos finales del Deportivo-Celta con ventaja clara y merecida para el equipo celeste. Muchos problemas para los de Víctor Fernández en ataque.

Min 77: NO CONTROLA CAVALEIRO!! Gran pase cruzado sobre el portugués que no controla bien cuando se quedaba solo ante Sergio.

Min 76: Amarilla para Seoane por falta sobre Nolito, que aguantó de espaldas en el centro del campo.

Min 76: Cavaleiro chuta a la barrera la falta y José Rodríguez obtiene córner en el rechace. Insua persigue el centro desde la esquina y Orellana despeja.

Min 75: Luisinho fuerza una falta peligrosa cerca de la frontal del área. El Dépor intenta meterse en el partido ante un Celta muy superior.

Min 73: GOOOL DEL CELTA!! GOOOL DE LARRIVEY!! Madinda inicia la jugada, Nolito rompe la zaga coruñesa con un pase a espaldas de Seoane, Orellana centra para que Larrivey empuje el 0-2.

Min 71: No llega Larrivey a la asistencia de Krohn Dehli ante Lux. Las llegadas siguen siendo en un sólo área.

Min 70: Krohn Dehli remata fuera en otra llegada del Celta. No baja el pistón el equipo de Berizzo.

Min 68: SALE LUX!! Nolito persigue otro balón rechazado cerca del área coruñesa y el portero evita la situación de peligro. Sigue sufriendo el Deportivo en la salida de la pelota. Y sigue sin crear peligro en el área contraria.

Min 67: Cambio en el Celta: Álex López deja su sitio a Madinda.

Min 66: Borja Fernández remata fuera en posición complicada el segundo córner consecutivo del Celta.

Min 65: SALVA LOPO!!! Pelea Jonny en el área y la pelota le cae a Krohn Dehli en el área, chuta con todo y se cruza Lopo para enviar a córner.

Min 63: CORTA FONTÁS!! Juan Domínguez quiere dejar a Bastón solo pero lo evita el central providencial.

Min 62: No llega Hugo Mallo sobre línea de fondo tras el pase de Orellana. Cambios en el Deportivo: Borja Bastón y Remeseiro entran por Toché y Wilk.

Min 61: No puede controlar Cavaleiro la pared que le tiraba Luisinho. Empieza a entrar en juego Juan Domínguez pero el Celta no pasa apuro alguno para mantener su ventaja en el derbi gallego.

Min 60: Controla la situación el Celta, que impone su mayor rapidez y su mejor juego de posesión. No entra en juego el Deportivo aún ajustando sus muchas caras nuevas tras el descanso.

Min 58: Seoane lateral zurdo y Luisinho interior. Amarilla para Orellana por falta sobre Seoane. Cavaleiro por la derecha y Juan Domínguez en línea de tres en el centro del campo con José Rodríguez y Wilk. En el Celta, igual esquema con el cambio ahora de Mallo por Planas que manda a Jonny al lateral zurdo.

Min 56: Primer cambio en el Celta: Hugo Mallo entra por Planas.

Min 55: Otro chut de Nolito que para Lux y Álex López en la jugada siguiente remata alto tras pase del andaluz. No acaba de reaccionar el Dépor al gol del Celta.

Min 53: Sigue dominando el Celta ahora con ventaja en el marcador. Sacó provecho Nolito de un nuevo error del Dépor en zona peligrosa y hace justicia a las más ocasiones del conjunto de Berizzo.

Min 51: Luisinho cuelga otra falta lateral que no crea peligro. José Rodríguez intenta el pase definitivo a Cavaleiro pero lo corta Fontás.

Min 49: PIDE PENALTI LUISINHO!!! Le gana la espalda a Álex López y cae en el área. Pide agarrón del centrocampista del Celta. Quiere reaccionar el Dépor.

Min 48: GOOOOL DEL CELTA!!! GOOOL DE NOLITO!! Otro error de la salida del Dépor, Juan Domínguez se equivoca en el pase, recibe Nolito en la frontal y su disparo sorprende a Lux. 0-1 en el Dépor-Celta.

Min 46: Se reanuda el Deportivo-Celta. Muchos cambios en el equipo coruñés. Laure, Lopo, Luisinho, Cavaleiro, José Rodríguez y Juan Domínguez entran por Canella, Álex Bergantiños, Canella, Arizmendi y Juan Carlos. En el Celta, siguen los mismos.

Descanso: El Deportivo, con un once que incluye varios suplentes y hasta descartes, sufrió para mantener el 0-0 pero sacó partido de un buen Fabricio y de su defensa adelantada para frustrar al Celta. Además, Fariña confirma las buenas sensaciones y fue el mejor cada vez que tocó la pelota. Sólo una ocasión, el tiro de Toché que atrapó Sergio.

Descanso: Mucho ritmo en el derbi gallego, sobre todo por parte del Celta, con más titulares en el campo y con los automatismos casi intactos respecto a la pasada temporada. Más llegada viguesa y ocasiones claras en las botas de Nolito y la cabeza de Larrivey.

Min 45: Termina el primer tiempo en el Deportivo-Celta. Sin goles y con mejor juego del equipo celeste.

Min 44: Fariña busca a Arizmendi que no controla. ORELLANA FUERA!! Precioso disparo del chileno de primeras, con el exterior, pero no coge portería.

Min 42: LARRIVEY FUERA!!! Cabezazo del ariete del Celta que sale ligeramente desviado. Otra buena ocasión del equipo celeste.

Min 41: GOL ANULADO AL DEPORTIVO! Gran pase de Cuenca para Canella que le doblaba y el centro del lateral lo empuja Wilk a gol, pero el lateral estaba en fuera de juego.

Min 39: Arizmendi intenta chutar y consigue un córner tras jugada de Cuenca. Saca desde la derecha Fariña y NO REMATA BERGANTIÑOS!!! Tocó un compañero en el punto de penalti y el capitán hoy del Dépor no consiguió embocar.

Min 38: Juan Carlos chuta fuera sin peligro alguno para Sergio. Sigue el 0-0 en el Deportivo-Celta.

Min 37: Fontás tiene que derribar a Fariña que se escapaba en la frontal. Falta muy peligrosa a favor del Deportivo.

Min 36: Balón largo de Fabricio, la gana Toché y Fariña no llega en el área del Celta a la prolongación. Posesiones muy cortas del Dépor.

Min 35: MAL ORELLANA!! Larrivey gana por el alto, Nolito recibe en la mediapunta y abre para Orellana, en posición muy favorable pero su centro es defectuoso y desperdicia la ocasión de peligro.

Min 34: Otro fuera de juego del Celta aunque esta vez parece que el árbitro se equivoca. El Dépor sufre para mantener a cero su portería ante un Celta superior. Fabricio brilla para los coruñeses y Fariña luce en sus escasas intervenciones.

Min 32: PARA SERGIO!! Gran acción de Fariña a la contra, habilita a Cuenca que amaga y centra atrás , Toché remata a la media vuelta y detiene el portero del Celta. Primera ocasión para el Dépor.

Min 31: SALE FABRICIO!! Balón largo de Cabral y Álex López controla en el área pero el portero sale y evita su remate. PERDONA EL CELTA!! Sigue la jugada en el área del Dépor y Larrivey no puede superar al portero y su centro no encuentra rematador. La jugada termina con un espectacular cabezazo de Cabral y paradón de Fabricio que queda anulado por fuera de juego.

Min 30: Contundente Insua al corte sobre Orellana, fue con todo el central y pitan juego peligroso. Centra el chileno la falta lateral y despeja la zaga coruñesa.

Min 28: Kron Dehli carga sobre Bergantiños y pudo ser otra dura falta del danés. Saque de puerta para el Deportivo. Fabricio tiene un pequeño encontronazo con seguidores del Celta en el fondo donde está la portería del Dépor.

Min 27: Se le hace largo el campo aun Deportivo que se desconecta del juego con balón. Toché apenas ha participado y esporádicos ya Cuenca y Fariña. Orellana centra pasado para Larrivey pero Nolito la recupera y sigue insistiendo el Celta.

Min 25: Fabricio saca los puños al centro de Orellana a balón parado. Podía haberlo atrapado el canario. Sigue el 0-0 en el derbi dominado por el Celta.

Min 23: LARRIVEY FUERA!! Centro de Jonny desde la derecha y el delantero cabecea ligeramente desviado. Otra buena oportunidad para el Celta.

Min 22: Más posesión para el Celta ante un Dépor que ha dado un paso atrás y que sufre si no encuentra a Cuenca o Fariña para armar su juego.

Min 20: Otra buena subida de Planas, tras una larguísima jugada de ataque del Celta que ya dura dos minutos. Krohn Dehli chuta desde lejos a las manos de Fabricio.

Min 18: Córner que cuelga Álex López sin peligro. Lo despeja Arizmendi, que apenas ha entrado en juego.

Min 16: Wilk chuta desde lejos muy flojo tras una buena salida con caño incluido de Juan Carlos. Otro fuera de juego del Celta, esta vez de Nolito.

Min 15: Primer cuarto de hora en el Deportivo-Celta, con una ocasión clara para Nolito y dominio celeste. El Dépor vive de los chispazos de Fariña pero todavía no remata.

Min 14: SALVA FABRICIO!!!! Balón largo hacia Larrivey que no persigue porque estaba en fuera de juego, la deja pasar y llega Nolito desde atrás aprovechando la pasividad de la zaga. Fabricio le gana el mano a mano a Nolito.

Min 13: Otro grave error del mediocentro del Dépor, esta vez Wilk, pero Orellana no precisa su centro a Larrivey. Dura falta de Krohn Dehli a Fariña, que encara siempre. Advertido el danés de que la próxima será amarilla.

Min 12: Le dura poco la pelota al Deportivo y el Cela mastica más la jugada. Otro fuera de juego de Larrivey tras el pase de Nolito. Arriesga el Dépor con su defensa adelantada. Muy justa la posición del delantero argentino.

Min 10: CENTRA CUENCA!! Gran acción del extremo por la izquierda, regatea dos veces y su centro raso lo despeja Borja Fernández. Otra peligrosa pérdida de Juan Carlos y el Dépor tiene que hacer falta para evitar la contra del Celta.

Min 9: Otra vez Fabricio sale de su portería para despejar un pase hacia Larrivey. Fariña deja un detalle de calidad ante Jonny pero la pierde. Toché no llega al centro del argentino esta vez por la derecha.

Min 8: Fuera de juego de Orellana tras un pase al espacio de Álex López. Fabricio había cortado el avance del chileno. El Deportivo por ahora no se acerca con peligro al área de Sergio, dominio del Celta en el arranque del derbi gallego.

Min 6: SUFRE EL DÉPOR!! Grave error de Juan Carlos en su propia área tras recuperar ante Orellana, Nolito regatea pero su centro lo despeja en área pequeña la zaga del Dépor. Fariña regatea por primera vez y fuerza la falta en el otro lado.

Min 5: Toca el Celta evitando la tímida presión del Deportivo en el centro del campo. Cabral se lía ante Toché pero sale airoso del aprieto.

Min 3: Fuera de juego de Larrivey en otra jugada de ataque del Celta. Arizmendi en la derecha, Fariña mediapunta y Cuenca por la izquierda en el ataque del Dépor.

Min 2: Toché pelea un balón largo de Canella que despeja Sergio. Orellana en la banda derecha del Celta. Toca más el equipo de Berizzo en el arranque.

Min 1: Arranca el Deportivo-Celta! Excepcional ambiente en Pasarón, practicamente lleno para presenciar el derbi gallego. Juega el equipo coruñés de granate, de celeste el Celta. Primera falta del partido de Insua sobre Larrivey. NO REMATA BIEN LARRIVEY!!! Gran acción del Celta por banda izquierda, Nolito lanza la carrera de Planas y su centro lo toca pero no precisa Larrivey. Córner para el Celta pero Borja Fernández hace falta al intentar rematar.

Deportivo: Fabricio (Lux, min 46); Seoane (Cardoso, min 82), Insua (Iago, min 80), Álex Bergantiños (Lopo, min 46), Canella (Laure, min 46); Wilk (Remeseiro, min 62), Juan Carlos (Juan Domínguez, min 46); Arizmendi (Cavaleiro, min 46), Fariña (José Rodríguez, min 46), Isaac Cuenca (Luisinho, min 46); Toché. (Borja Bastón, min 62)

Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Fontàs, Planas (Hugo Mallo, min 56); Borja Fernández (Goldar, min 82), Álex López (Madinda, min 67), Krohn-Dehli (Sergi Gómez, min 88); Orellana, Nolito (Santi Mina, min 86) y Larrivey (Charles, min 83).

El derbi gallego de Primera división tiene un gran aperitivo en Pasarón. Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo se enfrentan en Pontevedra en un amistoso a favor del fútbol base gallego, anticipando el gran duelo que dirimirán ambos en la Liga en la jornada 5. Contaremos aquí todos los detalles en directo del Dépor-Celta que supone el momento culmen de la pretemporada para ambos equipos.

Ya hay alineaciones en el derbi gallego Deportivo-Celta. Sorprende Víctor Fernández con tres descartes en el once (Seoane, Juan Carlos y Arizmendi), preservando a Laure tras la lesión de Manuel Pablo, y dando refresco a Cavaleiro en la banda derecha, donde tampoco puede usar al coruñés Lucas Pérez, lesionado. Bergantiños repite como central, al igual que en la final del Teresa Herrera. Mientras, Berizzo sale con todo arriba, con su tridente de lujo. Borja Fernández sigue ganando minutos de juego en el mediocentro y Planas es, junto a Larrivey, la gran novedad respecto a la temporada pasada.

Con grandes medidas de seguridad en Pontevedra para evitar unos incidentes sobre los que han prevenido ambos clubes, el Deportivo estrenará ante el Celta su camiseta color granate, la tercera equipación para esta temporada y un velado homenaje al Pontevedra, habitual titular del campo donde se disuptará el derbi gallego. El Dépor disputará su octavo partido de preparación en lo que va de verano (perdió ante Independiente de Santa Fe 1-0, ante Deportivo Cali 3-0, empató ante el Coimbra 0-0, perdió contra el Braga 1-0, ganó 0-2 al Racing de Ferrol, venció 3-0 al Nacional y 1-0 al Sporting de Gijón). El equipo de Víctor Fernández, aún a la espera de un delantero centro y un central capaz de jugar como lateral, mostró su mejor imagen en la semifinal del Teresa Herrera ante el Nacional uruguayo. El Dépor llega al derbi contra el Celta con las bajas de Manuel Pablo y Lucas Pérez,lesionados en el Teresa Herrera.

Mientras, el Celta ya tiene en principio la plantilla cerrada tras la última incorporación del serbio Nemanja Radoja. Berizzo no podrá contar con Augusto Fernández, Oubiña ni Pablo Hernández, uno de los fichajes de esta temporada. El Celta disputa su séptimo partido de preparación (perdió ante el Constantinois argelino 1-0, ganó 7-1 al Rápido de Bouzas, empató 2-2 con el Norwich, igualó 1-1 con el Wolverhampton, empató con el Burnley 2-2 y ganó 1-3 al Everton). El equipo celeste quiere poner a prueba su nueva versión más agerrida y sobre tdo el estado de forma brillante de un Nolito que pudo dejar el Celta con una oferta millonaria del fútbol inglés.