Karpin sobrevuela el Mallorca

Efe

DEPORTES

RUSSELL CHEYNE

Miquel Soler entrenó este martes a la espera del cambio de timón con la nueva dirección del club

13 ago 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El técnico Miquel Nanu Soler ha dirigido este martes la sesión de entrenamiento del Mallorca a la espera de lo que decidirá el consejo de administración del club balear sobre su posible sustitución por Valeri Karpin. Varios medios locales han dado por hecho que el exjugador del Valencia, Celta y Real Sociedad, y ex manager y entrenador del Spartak de Moscú, se sentará en el banquillo balear a partir de este miércoles, coincidiendo con el amistoso ante el Getafe en el estadio Son Moix correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma.

La contratación de Karpin, de 45 años, estaría vinculada a un deseo expreso del nuevo manager general del Mallorca y exportero, el israelí Dudú Aouate, quien negocia con Lorenzo Serra Ferrer y Biel Cerdá la adquisición de la mayoría de las acciones del club. Si el consejo de administración da el visto bueno al fichaje de Karpin, el cambio de entrenador se produciría solo un mes después del nombramiento del Nanu Soler, a instancia del director deportivo Miguel Ángel Nadal (quien también podría salir del club en una breve estadía).

En este periodo de tiempo, Soler, exfutbolista del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol y Mallorca, entre otros equipos, ha dirigido en tres ocasiones al conjunto balear, siempre en partidos amistosos, con una victoria (0-3 frente al Cartagena de la Segunda B), una derrota (1-0 ante el Milwall inglés) y un empate (1-1 frente al Núremberg alemán).

En el último año, en Segunda y en la actual pretemporada, el Mallorca ha contado con cuatro entrenadores, José Luis Oltra, Lluís Carreras, Javier Olaizola y el Nanu Soler