Pau Gasol asegura que a pesar de la baja de Kevin Durant «Estados Unidos es muy buen equipo»

Europa Press

DEPORTES

MIGUEL ANGEL MOLINA

El pívot de la selección española anima al equipo a «dar un paso adelante» en los próximos partidos

11 ago 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

El pívot de la selección española Pau Gasol aseguró este lunes que Kevin Durant, que finalmente se dio de baja para la Copa del Mundo, era el «más importante» de los Estados Unidos, pero que el actual campeón del mundo y olímpico sigue siendo «muy buen equipo», al tiempo que pidió «dar un paso adelante» en los dos próximos amistosos ante Turquía.

«Para mí es el más importante de ellos. Ha hecho una grandísima temporada y es una baja sensible, pero siguen teniendo un muy buen equipo, con jugadores con mucho talento y veremos como juegan el campeonato. No tenemos que estar tampoco muy preocupados de ellos sino de los rivales que tenemos en nuestro camino desde el principio hasta que podamos encontrarnos», señaló Gasol en rueda de prensa en Granada.

El de Sant Boi se está encontrando «bastante cómodo» en este inicio de preparación. «Aún queda ritmo por coger, pero en líneas generales, a nivel personal estoy bien, con ganas y paso a paso», admitió. «Llevo parado desde finales de marzo y el año pasado no estuvo con la selección por las rodillas, así que estoy con muchas ganas e ilusión de estar con este equipo y de darlo todo», afirmó.

Para el catalán, al equipo le «falta un poquito aún de chispa, consistencia y rodaje». «Pero ahora mismos estamos intentando coger el ritmo todos, ver de que manera podemos ser más eficientes en la cancha y establecer unas líneas más claras. Para ser los dos primeros partidos, estuvimos con buenas sensaciones y sin lesiones. Tenemos que ir creciendo a medida que avancemos», comentó.

En este sentido, pidió «dar un paso adelante» en los dos amistosos ante «un gran equipo» como Turquía, uno de ellos en Estambul que prevé el «más duro» de la gira. «Hemos tenido buenos momentos, pero también con las ventajas importantes bajamos el pistón y a ver si nuestro propio nivel de exigencia sube y damos un paso adelante en el juego. Tras estos dos partidos, ya estaremos en medio de la gira y nuestro objetivo tiene que ser mejorar el nivel de juego y de equipo», subrayó.

Además, el mayor de los Gasol destacó que será «importante» jugar en Granada, sede de sus primeros cinco partidos mundialistas, y pidió al público granadino que les dé «todo el apoyo» y les «transmitan esa energía necesaria para los momentos complicados». «Estamos convencidos de que nos ayudarán para estar un paso más arriba», agregó.

«Puede que Brasil sea el más fuerte del grupo»

Sobre el grupo, el jugador de Chicago Bulls lo ve «difícil». «Son cinco partidos en seis días y no es un calendario fácil para empezar, pero lo tienen todos. Creo que Francia, Serbia y Brasil son tres equipos fuertes y puede que Brasil sea el más fuerte y sin desmerecer a Irán y Egipto, que nos van a dar problemas porque estamos menos familiarizados con ellos. Nuestro objetivo es ganarles a todos e intentar acabar lo mejor posible para tener un cruce más asequible», prosiguió el pívot español.

Finalmente, Pau Gasol mostró su deseo de mejore la situación en la Liga ACB. «Que jugadores de la ACB se vayan a la NBA es reflejo del gran nivel de allí, porque la NBA no va a coger jugadores malos sino para ser más competitiva», indicó.

«La situación económica en España afecta a todos los sectores y esperemos que poco a poco el privado y la ACB vayan a más y recupere la fuerza y el valor que tiene porque para mí es la más competitiva en Europa», sentenció el catalán.