La Federación Española confirma al Murcia en el grupo de los equipos gallegos

P. A. L.

DEPORTES

El equipo pimentonero se enfrentará con Racing de Ferrol, Somozas, Compostela, Celta B y Coruxo

11 ago 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que el Murcia jugará en el grupo primero de Segunda B. Es decir, será rival de los equipos gallegos, Racing de Ferrol, Somozas, Compostela, Celta B y Coruxo. «La RFEF ha resuelto, tras la decisión de la LFP de no inscribir al Real Murcia CF SAD en Segunda División, situar al conjunto murciano en el Grupo I de Segunda División B para la actual temporada 2014/2015», explica a través de una nota publicada en su página web.

De esta manera, el Murcia, que entrena José Manuel Aira se enfrentará con el Racing de Ferrol, el anterior club del técnico berciano.

Recuerda el organismo federativo que «el Real Murcia, que fue sancionado según el artículo 55 (por el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del citado artículo de los Estatutos Sociales), competirá en el grupo castellano y leonés de la Segunda División B». Utiliza esa expresión para referirse al grupo primero, pues ocupará la plaza del Mirandés, el equipo que tiene derecho a su hueco en Segunda A.

«El C.D. Mirandés jugará esta temporada en la Segunda División tras decidir la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el descenso administrativo del Real Murcia y que el conjunto burgalés sea su sustituto».

Nada dice la RFEF sobre si el cambio en la liga afecta a la Copa del Rey, cuyo sorteo ya se realizó en base a la consideración del Mirandés como equipo de Segunda B y el Murcia como club de Segunda A. En principio, por tanto, se mantiene al equipo castellanoleonés como posible rival del Racing en segunda ronda, siempre que supere antes al Astorga en la eliminatoria a partido único que se jugará el próximo 3 de septiembre en A Malata.