El COB empieza un intenso trabajo en los despachos

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Las gestiones se centran en conseguir la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades económicas del club

11 ago 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

Tras la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto ayer través de su página oficial de la ampliación de la LEB Oro a 15 equipos y la consiguiente inclusión del COB en ella por unanimidad de los 12 miembros de la comisión delegada, se abre otra «guerra» para el COB. Una lucha que se centrará en los despachos en las vertientes deportiva y económica.

Como sucedió el año pasado, y casi por sistema cada verano, el técnico Gonzalo García de Vitoria tendrá quince días escasos para conformar una plantilla en la que solo Pedro Rivero tiene contrato. Muchas de las gestiones realizadas han quedado en limbo y desde la tarde del sábado las gestiones se centran en conseguir cuanto antes la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades económicas del club.

En el apartado económico no se esperan menos dificultades. Tampoco es extraña la falta de apoyo por parte del Concello, el escaso respaldo de la masa social refrendada en carnés de abonados y la dificultad para conseguir patrocinios privados. Estos aspectos, que figuran en el debe del actual consejo de administración, son en los que está obligado a trabajar Antonio Gavilanes y su directiva para hacer del COB un referente en la ciudad y provincia y volver a recuperar la ilusión por el baloncesto.

Pero hasta que ese trabajo dé sus frutos, para esta temporada habrá nuevo recorte presupuestario que afectará a la configuración de una plantilla cuyas características apuntarán en principio al objetivo de la permanencia.

Calendario LEB Oro y descensos

Se espera una semana de movimientos y novedades en torno al club,. La Federación Española sorteará el miércoles el calendario. No se descarta que la remodelación de la categoría, con un equipo más de los previstos por la Asamblea General, traiga consigo otras modificaciones como en el sistema de descensos. Actualmente son dos los descensos en LEB Oro y en LEB Plata, pero no es descartable que, a propuesta de los clubes, se apruebe que se reduzca a uno tan solo.