Graves incidentes antes del Bastia-Olympique de Marsella

44 policías resultaron heridos en el exterior del estadio

La Voz
Redacción

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, condenó la violencia en el fútbol después de que los incidentes del partido de la Primera división entre el Bastia y el Olympique de Marsella terminaran el sábado con 44 policías heridos. Cazeneuve señaló en un comunicado con ocho agentes tuvieron que ser atendidos en un hospital tras los incidentes que se registraron cerca del estadio Furiani, donde el partido terminó 3-3.

El ministró condenó «la violencia intencionada» y llamó a las autoridades locales y federales a que actúen. No hubo ningún arresto, pero Cazeneuve anunció que se revisarán las grabaciones de la cámaras de seguridad. El Bastia, que hace dos temporadas jugó varios partidos de local fuera de su estadio por la violencia de sus aficionados, también condenó los incidentes, pero aseguró que tomó todas las medidas de seguridad.

Antes de comenzar el encuentro, numerosos seguidores del Bastia atacaron a policías arrojando piedras y otros objetos, según informaron los medios de comunicación. Al término del partido estallaron de nuevo disturbios en los alrededores del estadio.

El partido sirvió como el estreno de Marcelo Bielsa en el banquillo del Marsella ante el Bastia de Claude Makelele (3-3), en un encuentro en el que dejó escapar dos tantos de ventaja en el segundo tiempo. El Olympique demostró estar aún corto de preparación física en una segunda mitad en la que se le escaparon los tres puntos.

Había remontado el Marsella el tanto inicial de Christopher Maboulou, con un doblete de André Pierre Gignac, su segundo gol desde el punto de penalti, y el tanto en propia puerta de Romaric y le restaban 28 minutos al partido. Bielsa no supo contener el marcador y que sus jugadores mantuvieran el orden defensivo.

Acabó pensativo en su zona técnica unos minutos, tras ver como los puntos se escapaban con los goles de nuevo de Gadji Tallo de penalti y de nuevo de Maboulou. El debut de Bielsa fue fiel a su apodo de 'Loco'.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Graves incidentes antes del Bastia-Olympique de Marsella