El Sporting de Gijón, finalista del Teresa Herrera tras superar al Sporting de Portugal

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo de Abelargo resolvió la semifinal en los últimos minutos

10 ago 2014 . Actualizado a las 01:39 h.

El Sporting de Gijón resolvió en los últimos diez minutos (2-0) la primera semifinal del trofeo Teresa Herrera ante el Sporting de Lisboa y espera en la final del domingo al vencedor del choque entre el anfitrión, el Deportivo, y el Nacional de Montevideo uruguayo.

El cuadro asturiano se vio dominado por el equipo portugués la mayor parte del encuentro, pero aguantó las embestidas con las intervenciones de Cuéllar y castigó en exceso a su rival, que había merecido más. Con casi todos los asientos de Riazor vacíos, el encuentro fue prácticamente un entrenamiento y las instrucciones de los entrenadores y de los jugadores en el campo eran prácticamente audibles desde la grada.

Hasta el ecuador del primer periodo prácticamente no se inquietaron los gijoneses y los lisboetas, que recurrieron a André Carrillo para asomarse al área rojiblanca. Cuéllar estuvo atento para despejar en la frontal cuando el delantero del Sporting de Lisboa le había cogido la espalda a la zaga. Los lisboetas, que tuvieron en el once a los españoles Diego Capel y Oriol Rosell, se animaron y lo volvieron a intentar con otro centro de Jefferson Nascimento al que no llegó Montero y un disparo de Carrillo que atajó Cuéllar.

El Sporting de Gijón se afanó en contener y contraatacar y Carmona, a centro del serbio Stefan Scepovic, quien fue la gran novedad en el conjunto de Abelardo, acarició el gol justo antes del descanso pero cabeceó fuera. A pesar de los primeros cambios del partido, en la reanudación se mantuvo el guión y el equipo lisboeta atacó con determinación pero no encontró el gol en dos remates de Adrien Silva, el primero a centro de Diego Capel, a los que respondió Cuéllar.

Abelardo sentó a Scepovic a los 65 minutos y todo el Sporting de Gijón, que estaba metido en campo propio, salió de la cueva en la recta final del partido.

Atacó el cuadro asturiano y encontró el gol a falta de diez minutos con una de sus armas habituales, un saque de banda casi al segundo palo, donde cabeceó a las mallas Bernardo.

El equipo rojiblanco sentenció cinco minutos después con el acierto de Luis Hernández, que remató en el área, de primeras, un pase de Santi Jara.

El Sporting de Lisboa trató de reaccionar, pero Cuéllar lo impidió con una excepcional parada cuando Slimani se elevó más que nadie en el área, y el equipo español accedió a la final del decano de los torneos veraniegos.

2 - Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Julio (Iván Hernández, min.71), Bernardo, Lora (Álex Menéndez, min.46); Carmona, Rachid, Álex Barrera (Sergio Álvarez, min.65), Jony (Santi Jara, min.73); Stefan Scepovic (Guerrero, min.65) y Dani (Álex Serrano, min.73).

0 - Sporting de Portugal: Rui Patricio; Ricardo Esgaio, Mauricio Nascimento, Faustino Rojo (Paulo Oliveira, Jefferson Nascimento (André Geraldes, min.46); Adrien Silva (Slimani, min.62), Oriol Rosell, André Martins (Tanaka, min.62), Diego Capel; André Carrillo (Carlos Mané, min.46) y Fredy Montero (Joao Mario Eduardo, min.62).

Goles: 1-0, min.80: Bernardo. 2-0, min.85: Luis Hernández.

Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Julio (min.62), por parte del Sporting de Gijón.