Ricky Rubio se plantea como objetivo ganar el Mundial

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

«Se juega en casa y no tenemos bajas», asegura el base catalán

09 ago 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

Ricky Rubio ha declarado en Sevilla que «el objetivo» de España «es ganar el Mundial» del que será anfitriona entre el 30 de agosto y 14 de septiembre próximos porque se disputa «en casa» y «no hay bajas». Rubio, en una conferencia de prensa en el hotel de concentración del combinado nacional en Sevilla, donde el domingo se enfrentan a Angola en un partido amistoso, ha advertido que «todavía queda algún tiempo para que empiece el torneo y hay que ver cómo evolucionan las selecciones» pero ha reiterado que el «objetivo de España es el triunfo».

En todo caso, el base catalán de la selección española ha reconocido que «es temprano» para valorar el estado de forma de la selección, pues ha jugado «sólo un partido de preparación» en el que se han «apuntado algunas cosas, por ejemplo el muy buen juego interior», pero a él le «gustaría correr más» aunque «eso depende de los rivales también».

Rubio cumplirá en el amistoso frente a Angola su nonagésimo partido internacional, circunstancia que «no sabía» aunque «la verdad es que son muchos para tener 23 años» y espera «cumplir muchos más». Sobre el equipo africano, el jugador de los Minnesota Timberwolves ha dicho que es un «rival muy físico, muy duro, con calidad individual» frente al que ha jugado «varias veces y siempre te complican».

Ricky Rubio, quien ha lamentado el «mucho calor» reinante en Sevilla aunque ha destacado que «es una ciudad que recibe muy bien a la selección», ha asegurado que «es un placer jugar de base en este equipo» pero que no tiene «ningún problema en jugar también de escolta». El base ha opinado sobre la baja sobrevenida del estadounidense Kevin Durant, máximo anotador de los últimos Juegos Olímpicos, que «Estados Unidos tiene a otros grandes jugadores y siguen siendo favoritos para el título» aunque «también hay otros equipos, como Brasil o Francia que pueden llegar lejos».

Vuelve Rudy Fernández

Por otra parte, el seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha revelado que para el amistoso frente a Angola contará con Rudy Fernández, quien ha superado sus molestias, «pero no con Alex Abrines, que tiene para más tiempo» de baja. Debido a estas lesiones, Orenga ha comunicado que los invitados, Pau Ribas y Dani Díez, «van a seguir hasta que sea necesario que estén» puesto que «hacen falta para entrenar, porque hay jugadores que no pueden hacerlo a tope debido a sus problemas físicos».

Sobre la selección angoleña, el entrenador castellonense ha dicho que aunque no lo «ha visto todavía», sabe que se trata de un adversario «físico, muy anárquico, con calidad individual aunque con problemas a nivel colectivo». Orenga ha admitido que a España aún le «faltan muchas cosas, pero es normal a estas alturas», aunque está «satisfecho» por haber disputado «dos cuartos muy completos» ante Canadá el pasado miércoles en A Coruña, «por dentro y por fuera, corriendo, pero en el segundo tiempo, con veintidós (puntos) arriba, comenzaron los cambios y bajó el porcentaje en tiro exterior».