El «Movistar» de Pedro Campos conquista la Copa del Rey de vela

M. P. R.

DEPORTES

El barco de Pedro Campos
El barco de Pedro Campos Maria Muiña

El gallego logra el récord de la competición con su séptimo título

09 ago 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

El Sinergia 40 Movistar (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, en la clase ORC2, se ha impuesto en la 33ª Copa del Rey Mapfre que se ha disputado en la bahía de Palma de Mallorca. Al Movistar del patrón gallego sólo le ha hecho falta un tercer puesto en la única manga disputada en la jornada final de hoy, bajo viento de Sureste (Xaloc) que ha llegado a puntas de 20 nudos (38 Km/h.), para finalizar con 12,5 puntos de ventaja sobre el Vrolijk37 Varador 2000 (CN Arenys) que ha sido segundo.

El triunfo del Movistar ha sido inapelable con ocho primeros, un tercero y un cuarto en las diez mangas disputadas y es el séptimo título del regatista Pedro Campos, todo un récord en la Copa después de los logrados en 1993 con el Bribón; 1995 con el Banco Atlántico y con el Movistar (diferentes modelos) en el 2002, 2006, 2009, 2013 y el presente.

Antes de iniciar la jornada, Campos ha explicado: «Tengo una especial ilusión por ganar esta Copa del Rey porque me ha llamado el Rey Juan Carlos para desearme suerte y felicitarme por este récord».

Por otra parte, los vigueses Pablo Torrado y Alberto Viejo finalizaron en puestos de podio en sus respectivas clases.