Manchester City y Arsenal disputan el primer título de la temporada en Inglaterra

Dpa

DEPORTES

CRAIG LASSIG

Alexis debutará oficialmente con el club londinense ante un City con numerosas bajas

09 ago 2014 . Actualizado a las 20:04 h.

El Manchester City y el Arsenal lucharán este domingo en el estadio de Wembley por la tradicional Community Shield, el primer título de la temporada del fútbol inglés. La competición sirve de preludio para el arranque de la Premier League, que comenzará el 16 de agosto con el City defendiendo el título. El Arsenal llega como campeón de Copa en busca de un empujón psicológico.

«La Community Shield siempre es un buen partido para jugar», dijo el centrocampista del City James Milner. «Te da un plus respecto a otros equipos que todavía están jugando amistosos». «Ellos mejoraron su plantilla, pero al mismo tiempo nosotros también tenemos nuevos buenos jugadores», destacó. City y Arsenal se han reforzado para la próxima temporada con varios fichajes. El Arsenal incorporó a Alexis Sánchez y al portero colombiano David Ospina, mientras que el City firmó a Fernando, Willy Caballero, Bacary Sagna y Frank Lampard, éste último como cedido.

La Supercopa inglesa supondrá el debut oficial de Alexis con la camiseta del Arsenal, pero su técnico, el francés Arsene Wenger, no podrá contar con los alemanes Özil, Mertesacker y Podolski, que aún están en fase de recuperación tras conquistar en julio el Mundial de Brasil.

El centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey aseguró que ganar la última temporada la FA Cup, el primer título del equipo londinense en nueve años, reinstauró la confianza en el Arsenal. «Siempre es una gran sensación ganar y queremos volver a sentirlo lo antes posible», dijo Ramsey. «Queremos intentarlo y ganar cosas este año. Creemos que tenemos una gran oportunidad de conseguirlo».

«Siempre sentimos que fuimos en la dirección correcta. Tuvimos muchos cambios en los últimos años con grandes jugadores que se fueron del club, pero somos un equipo asentado, un equipo donde todo el mundo lo da todo por el compañero y disfruta de su compañía. Eso lo puedes ver en el campo».

Wenger dijo que uno de los objetivos del Arsenal esta temporada es mejorar en defensa y se mostró confiado en comenzar el año con una victoria sobre el City del chileno Manuel Pellegrini. «Estaba preocupado por el número de goles que recibimos», dijo. «Fuimos como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde defensivamente».

«No estuvimos bien defensivamente, pero tenemos una buena oportunidad para mejorar todo eso», agregó el técnico del Arsenal.

El centrocampista marfileño Yaya Touré, uno de los jugadores más importantes del Manchester City, se mostró muy confiado de cara a la nueva temporada. «Será muy dura, pero creo que será emocionante», declaró. «La Community Shield ante el Arsenal en Wembley es una forma muy interesante de empezar la temporada. Aunque acabamos de empezar a entrenar, vamos a estar listos».

De cara al partido de este domingo, el conjunto de Manuel Pellegrini tendrá hasta siete bajas, la de aquellos que disputaron el Mundial de Brasil y se incorporaron el pasado lunes a la concentración del City. Se trata de Zabaleta, Agüero, Demichelis, Sagna, Fernandinho, Kompany y el recién incorporado Frank Lampard. A pesar de las ausencias, el actual vencedor de la liga inglesa presentará un once inicial competitivo gracias a la profundidad de su plantilla. Jugadores como Yaya Touré, David Silva, Jesús Navas o Stevan Jovetic podrán ser de la partida. Por otro lado, Álvaro Negredo continúa la recuperación de su lesión y tampoco podrá saltar al césped de Wembley.