La liga gallega regresa a la actividad en A Coruña con una doble jornada por el trofeo Teresa Herrera

La Voz

DEPORTES

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras una semana de parón, la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) regresa hoy a la actividad en A Coruña. El motivo es la Bandeira Teresa Herrera, que reunirá en la ciudad herculina a las embarcaciones de las categorías A, B y femenina en una doble jornada que se prolongará hasta mañana. Las pruebas de hoy comenzarán a las 17.30 horas, y las tripulaciones se medirán a través de una contrarreloj. En la LGT A, Puebla, que ocupa la sexta posición en la general, es el único representante de la comarca. La embarcación de Cabo tomará la salida en la LGT B y su entrenador, Dani Vázquez, explicaba ayer que será una prueba difícil por el alto nivel de los contrincantes. «Intentaremos hacer el mejor papel posible. El objetivo es quedar por encima de nuestros rivales más directos, como son Rianxo o Esteirana, y en el caso de lograrlo ir a por otras traineras de mayor nivel como son Mecos o Perillo. Aún así, nosotros somos una embarcación de un nivel medio-bajo y aquí hay mucha competencia. Además, la previsión anuncia viento del noroeste y eso siempre dificulta algo más la prueba».

La jornada de mañana ya no puntuará para la LGT y solo competirán las mejores diez traineras de la víspera. La regata está previsto que comience a las 12.15 horas en la bahía de la ciudad.

La LGT ha previsto, también para mañana, una regata femenina en Cabo de Cruz aprovechando el campo que se ha preparado para la ACT. Los equipos tendrán que desplazarse a esta localidad boirense después de la competición del sábado en A Coruña. Esta prueba dominical comenzará a las 11.30 horas y está previsto que acudan muchos espectadores.

Después de este fin de semana, la LGT entra en su recta final con la disputa de las últimas cinco regatas, en las que se decidirá la temporada en cada categoría.

Los resultados de la contrarreloj de hoy pondrán el corte para estar en la prueba de mañana