Diego López ficha por el AC Milan y abandona el Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

asdf
Diego López se va al Milan. Emilio Naranjo

La llegada de Keylor Navas al Real Madrid forzó la salida del portero gallego, que podría pasar reconocimiento médico este lunes

09 ago 2014 . Actualizado a las 23:28 h.

Diego López será el portero del AC Milan las próximas cuatro temporadas. El representante del arquero gallego, Manolo García Quilón, ha llegado a un acuerdo con Adriano Galliani, vicepresidente del conjunto italiano para que Diego López sea jugador del Milan hasta el 2018. En las últimas horas el Milan intensificó sus contactos con el círculo del portero gallego hasta que este sábado se produjo un encuentro en la localidad costera de Forte de Marmi. A la salida el propio Galliani indicó que «lo de Diego López está hecho al 99 %», según informa La Gazzetta dello Sport, quien además señala que el arquero podría pasar reconocimiento médico con el club rossonero este mismo lunes.

Por si hacía falta más confirmación, el entrenador del Milan, Filippo Inzaghi, dio la bienvenida a Diego López a pesar de que el fichaje aún no es oficial. «Diego López es muy importante, es un portero con mucha experiencia que mejorará el equipo», señaló el entrenador del conjunto rossonero, en unas declaraciones publicadas en la página web del club.

Según La Gazzetta dello Sport, las negociación para que Diego López firme por el Milan oscila entre los 4 millones que pide el portero gallego y los 2,5 que ofrece el club italiano. Aunque no ha trascendido la cifra final, Diego López ha preferido fichar por el Milan y rechazar otras propuestas como la del Liverpool o Arsenal. Por su parte, el club rossonero ha elegido a Diego López por la seguridad que posee el arquero bajo palos y el gran nivel que lleva mostrado desde que fichó por el Real Madrid.

Una marcha anunciada

Con la salida de Diego López del Real Madrid rumbo a Milan termina uno de los culebornes que más revuelo han levantado durante este verano. Los rumores sobre la salida del meta gallego empezaron a sonar una vez terminada la temporada, pero el fichaje de Keylor Navas aceleró la necesidad de dar salida a uno de sus dos porteros.

En el Real Madrid han optado por continuar con Iker Casillas en la portería y prescindir de Diego López, el portero que llegó al equipo hace año y medio y que logró hacerse con la titularidad de la mano de Mourinho.

Cuando Ancelotti llegó al Real Madrid, la polémica sobre la titularidad en la portería ya estaba servida, pero el técnico italiano decidió conservar a Diego López como portero titular en Liga y dejar a Iker para la Liga de Campeones y la Copa del Rey. La decisión del de Reggiolo provocó un debate entre la afición blanca y desgastó tanto al portero gallego como al capitán blanco. Finalmente ha sido Diego López es el que cambia de aires y se marcha al AC Milan.