El Barcelona oficializa el fichaje de Vermaelen

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Alejandro García

El defensa belga, que fue presentado este domingo, se convierte en el sexto refuerzo del Barça

10 ago 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El defensa belga Thomas Vermaelen ha fichado por el Barcelona para las próximas cinco temporadas y este domingo ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana. El central, de 28 años, llegó a la capital catalana y pasó con éxito el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato este domingo en el Palco Presidencial del Camp Nou.

El Barça pagará al Arsenal por el traspaso del jugador unos 15 millones de euros, más un bonus variable de otros cuatro millones, si el equipo gana hasta dos veces la Liga de Campeones.

Vermaelen fue presentado a las 12.30 horas acompañado del presidente Josep Maria Bartomey y el vicepresidente Jordi Mestre.

El Arsenal rechazó una oferta del Manchester United por el belga, que llevaba cinco años como gunner. De este modo, Vermaelen llega al Barcelona para reforzar la línea defensiva del equipo azulgrana tras la retirada del excapitán Carles Puyol y se une en esa zona, donde quedaban Gerard Piqué, Javier Mascherano y Marc Bartra, al francés Jérémy Mathieu.

Vermaelen se convirtió así en el sexto fichaje del Barcelona esta temporada tras las incorporaciones de los arqueros Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, el defensa francés Mathieu, el centrocampista croata Ivan Rakitic y el delantero uruguayo Luis Suárez.