El Arenteiro cierra la plantilla con la llegada de Dani ArboSin acuerdo en la liquidación de extrabajadores del Ourense

LA VOZ ourense la voz

A falta de retoques de última hora o imprevistos, los equipos ourensanos de la Preferente ya tienen sus plantillas cerradas para la próxima temporada. Es el caso del Arenteiro, que completó su plantel con la incorporación del central Dani Arbo, que jugó la pasada temporada en el Polígono. El entrenador Miki López da por concluida la llegada de jugadores, ya que dispone actualmente de 22 futbolistas.

El equipo carballiñés descansará este fin de semana, después de haber disputado el jueves un amistoso ante el Lalín de Preferente, en el que se impuso por 0-4. El técnico no ha dado relevancia al resultado, ya que considera que el partido fue un entrenamiento más. Por otro lado, en el club aseguran que no están preocupados por el recurso del Domaio FC ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva en contra de la decisión de no aceptar su ascenso a Preferente, para ocupar la vacante que dejó el Ourense B, y de la que se benefició el Arenteiro. En O Carballiño consideran que la plaza les pertenece con el reglamento en la mano y que el propio club pontevedrés lo demostró cuando solicitó la ampliación de la categoría a 21 equipos, dando por hecho, según el Arenteiro, que el club ourensano también tenía derechos deportivos. El Domaio solicitó a la Xunta que paralice cautelarmente el inicio de la competición hasta que resuelva este recurso.

CD Barco

El CD Barco recibe al Verín esta tarde (19 horas) en un nuevo encuentro de preparación en Calabagueiros. El equipo de Javi Rey fichó al centrocampista internacional sub 20 guineano Jerónimo Mábale.

El juzgado de lo mercantil que está tramitando la liquidación de la sociedad anónima deportiva del CD Ourense recibió ayer el escrito de la empresa en el que se comunica que no hubo acuerdo sobre las cantidades a liquidar a los seis trabajadores del club que quedaron afectados por un ERE de extinción de sus empleos.

Una vez recibida esta comunicación, será la juez quien a través de un auto resuelva en las próximas semanas la terminación de la relación laboral de los exempleados, que a pesar de llevar siete meses sin cobrar sus sueldos, tampoco tienen aún en sus manos una carta de despido que les permita inscribirse para cobrar la prestación por desempleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Arenteiro cierra la plantilla con la llegada de Dani ArboSin acuerdo en la liquidación de extrabajadores del Ourense